PUBLICIDAD

Los agricultores de Teguise comienzan a cultivar cebollino en los nuevos canteros

Del 24 al 28 de septiembre, nuevo curso sobre "La tunera, sus frutos y derivados"

En unas semanas lucirán los primeros brotes verdes tras la nueva campaña de plantación de cebollino impulsada por el área de Agricultura del Ayuntamiento de Teguise, que ha dispuesto nuevos canteros para la siembra convencional, y también ecológica, de semillas.

En los terrenos del Centro Agrotecnológico de Teguise se han habilitado 29 canteros, en los cuales están trabajando los agricultores que lo solicitaron, y a los que se ha facilitado nueva arena y rofe para el cultivo de cebollino y posterior riego, con el objetivo de ampliar las perspectivas de producción de cebolla para esta nueva temporada.

Nuevo curso de "La tunera, sus frutos y derivados"

La próxima semana arranca la segunda convocatoria de la iniciativa formativa sobre "La tunera, sus frutos y derivados", título del programa de innovación y diversificación agrícola que comenzó en el mes de julio de la mano de los Ayuntamientos de Teguise y Haría, y la Asociación Milana.

Del 24 al 28 de septiembre se impartirá de manera gratuita un nuevo curso, orientado a personas que deseen desarrollar una empresa basada en el cultivo, transformación, procesado, distribución y comercialización de productos alimentarios industriales, basados en la tunera y en su fruto el higo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar