PUBLICIDAD

Fred Olsen Express pide disculpas y aclara las incidencias de los últimos días en la línea Lanzarote – Gran Canaria

La compañía aclara que desde el comienzo de la línea el pasado lunes 15 de octubre, el servicio se había venido prestando con total normalidad, realizándose doble rotación diaria y con una duración media de la travesía de 3 horas y media

Fred. Olsen Express, a través de este comunicado, traslada "sus disculpas" a todos los viajeros afectados durante este fin de semana en donde, "por motivos totalmente ajenos a la compañía, se vieron obligados a reestructurar algunas de sus líneas viéndose especialmente afectada la isla de Lanzarote por cancelaciones y retrasos". A todo esto, asegura la compañía,  se ha unido en la noche de hoy la imposibilidad de operar en el puerto de Los Mármoles (Arrecife) hasta primera hora de la mañana, debido a la fuerte resaca y tiempos sures existentes en dicho puerto, lo que obligó a permanecer en las inmediaciones hasta que las condiciones en el muelle permitiesen operar.

Por motivos ajenos a su voluntad, el pasado sábado día 20 de octubre, la compañía se vio obligada a parar uno de sus buques con el fin de acometer su inspección anual obligatoria en seco durante la mañana del domingo 21. Dicha inspección estaba prevista durante la varada del próximo lunes 5 de noviembre, pero por diferentes motivos se tuvo que adelantar a este fin de semana, cuya comunicación el mismo viernes no permitió reaccionar de otra forma que afectando a diferentes líneas.

Gracias a la Capitanía Marítima de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, a la Sociedad de Clasificación DNV-GL y al astillero Asticán, la inspección en seco se realizó en tiempo récord durante la mañana del domingo, sacando el barco del agua y una vez inspeccionado devolviéndolo al mar para incorporarlo a su ruta habitual. Por otro lado, la compañía mantiene la varada del buque según el calendario previsto para el 5 de noviembre, manteniendo así sus horarios y minimizando el impacto negativo que el pasado cambio de programación ha originado en los usuarios de Lanzarote.

Igualmente Fred. Olsen Express se está poniendo en contacto con los viajeros afectados en esta ruta con Lanzarote para trasladarles personalmente sus disculpas e invitarlos a viajar nuevamente de forma gratuita, con el fin de que puedan disfrutar del servicio que realmente se está dispensando en dicha ruta desde su inicio "y que en esta ocasión no ha podido ofrecer por causas ajenas a la misma".

Comments are now closed for this entry