PUBLICIDAD

SPEL-Turismo Lanzarote regresa de la WTM 2018 constatando una "considerable mejora de la conectividad con Europa"

Con Alemania, segundo mercado turístico de la isla, las reservas de plazas aéreas para este invierno registran un aumento del 27%, el mayor porcentaje de Canarias. Experimentan también subidas destacadas las previsiones de slots en los mercados belga (un 34,4%);  francés (un 24,1%); sueco (20,2%); holandés (15,5%) e irlandés (15,2%), entre otros destinos europeos

Si la World Travel Market 2018 daba comienzo el pasado lunes con buenas perspectivas al aumentar un 8,2% las reservas de plazas aéreas con el mercado británico, el equipo de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) trasladado a Londres culminaba ayer  martes dos intensos días de trabajo y más de 20 reuniones "que han resultado bastante satisfactorias pues hemos podido constatar que de cara a este invierno se producirá una considerable mejora de la conectividad con el Continente europeo", señala el consejero de Promoción Turística del Cabildo, Ángel Vázquez (PP).

27% de aumento de plazas aéreas con Alemania

Especialmente reseñable es el aumento de un 27% de las reservas de plazas aéreas con Alemania, nuestra segunda fuente emisora de turismo tras Reino Unido. "Lanzarote es la isla de Canarias en la que mayor porcentaje de incremento se produce en la conectividad con el país teutón, uno de los más afines a nuestro destino", incide.

Asimismo, también experimentan subidas destacadas las previsiones de slots (derechos de aterrizaje y despegue) en los mercados belga (un 34,4%),  francés (un 24,1%), sueco (20,2%), holandés (15,5%) e irlandés (15,2%), entre otros destinos europeos. En menor medida, suben también las reservas de plazas aéreas en el mercado noruego (un 6,3%) e italiano (un 5,4%). En Austria y la República Checa, aunque con menor cantidad de plazas, se produce igualmente una subida de un 30,3% y un 12,1% respectivamente.

Según Ángel Vázquez, "este importante refuerzo de las conexiones, tanto en frecuencias como en aumento de destinos, indica que Lanzarote es un destino consolidado que sigue generando confianza entre los grandes operadores turísticos europeos, al margen de la reciente apertura de otros mercados competidores". Para el consejero, "demuestra el peso específico que tiene la isla en sus estrategias de negocio, pues apuestan a priori por nuestro destino a la espera de que las reservas de asientos obtengan una buena respuesta por parte de los turistas en los mercados emisores".

De hecho, la mayor parte de las reuniones y citas que el equipo de Turismo Lanzarote, capitaneado por su consejero delegado Héctor Fernández, ha mantenido en esta 39 edición de la que está considerada una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo, ha sido con los grandes  touroperadores y las principales compañías que operan en el espacio aéreo europeo, responsables de la mejora que experimentarán las conexiones entre el Aeropuerto de Lanzarote y diferentes destinos de Europa.

Así, durante el día de ayer destacaron las reuniones mantenidas con el touroperador TUI (en sus divisiones de Holanda y Bélgica, así como de Reino Unido y Norte de Europa), con la compañía de bandera británica British Airways, y con el grupo turístico Jet.com, además del touroperador escocés Barrhead Travel, la división holandesa de Thomas Cook y el touroperador polaco Itaka, que se suman a las de ayer con easyJet, Thomas Cook (en sus divisiones para Reino Unido y los Países Nórdicos) y el touroperador irlandés Sunway.

Si bien la mayoría de ellos registran incrementos en sus reservas de plazas con la Isla de los Volcanes, destaca el caso de British Airways, que ha aumentado en un 25% sus reservas de slots en el aeropuerto lanzaroteño para este invierno e incrementará su tráfico aéreo con Gatwick hasta alcanzar siete conexiones semanales en diversos momentos de la temporada. Ángel Vázquez incide en "la importancia que supone para la isla el aumento de frecuencias de British Airways, que se ha convertido en un importante partner (aliado comercial) del Ente de promoción, dado que el gasto en destino del turista que viaja con esta aerolínea, de gran arraigo en la sociedad británica, suele ser superior a la media".

Asimismo, como ya se adelantó el pasado lunes, easyJet, con la que se ha suscrito en el marco de esta feria un importante acuerdo de co-marketing, ha abierto tres nuevas rutas que conectan Lanzarote con Venecia, Manchester y Berlín-Schönefeld, de forma que en la actualidad esta compañía low cost alcanza un total de trece rutas entre la isla y el Continente. "Se trata de una muy buena noticia habida cuenta de que es una de las aerolíneas más dinámicas e interesantes del contexto aéreo europeo, además de ser un estrecho partner de Turismo Lanzarote", agrega el consejero.

Por otro lado, como dato llamativo, en el caso de Alemania se encuentra la subida de más de un 300% de las reservas de plazas que ha realizado Eurowings, la aerolínea low cost del Grupo Lufthansa, que incorporará este invierno cuatro nuevas rutas con Lanzarote, desde los aeropuertos de Stuttgart, Hamburgo, Colonia y Berlín Tegel.

Importante apuesta por la comercialización online

Asimismo, SPEL-Turismo Lanzarote ha centrado otra parte importante de las citas programadas en esta edición de la feria británica en la estrategia que sigue desarrollando de posicionamiento del destino dentro del tejido de la comercialización online, sin duda, uno de los campos que mayor crecimiento ofrece al sector por las ventajas que brinda internet y las nuevas tecnologías aplicadas al turismo. De hecho, tras haber mantenido en la tarde del pasado lunes dos reuniones con la plataformas online de viajes británica Travel Republic y la española Logitravel, la jornada de ayer se iniciaba a primera hora con un desayuno de trabajo con uno de los grupos online británicos más importantes, On the Beach, y por la tarde el Ente insular de promoción mostraba las bondades de nuestro destino al grupo turístico francés Karavel, concretamente a su agencia de viajes online Promovacances.

Producto gastronómico

 El consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, indica que "durante esta feria se ha reforzado una estrategia que está dando buenos resultados, no sólo encaminada a la diversificación de mercados, sino también dirigida a cualificar nuestro destino, buscando a un turista que no dude en aumentar el gasto en un destino que ofrece experiencias y le aporta un plus distinto, con la oferta de productos turísticos propios específicos. Este año –añade- ha destacado especialmente el producto gastronómico, a través de Saborea Lanzarote, que hemos dado a conocer y ha tenido muy buena acogida en todas las reuniones que hemos mantenido".

Comments are now closed for this entry