PUBLICIDAD

El Gobierno invierte 914.000 euros en mejorar la competitividad de las pymes de Lanzarote

La directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández, y el director insular de Empleo de Lanzarote, Feliciano Díaz, inauguraron la Jornada del Día de la Persona Emprendedora

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica,  ha invertido un total de 914.091 euros en mejorar la competitividad del tejido empresarial de Lanzarote. Esta cantidad corresponde a la suma total de ayudas concedidas a las pequeñas y medianas empresas instaladas en Lanzarote en las tres últimas ediciones de la convocatoria anual de subvenciones a pymes que lanza el Ejecutivo autonómico.

Así lo explicó hoy la directora de Promoción Económica, Cristina Hernández, durante inauguración de la Jornada del Día de la Persona Emprendedora (DPE2018) que se celebró esta mañana en Lanzarote y que estuvo copresidida por el director insular de Empleo, Feliciano Díaz.

Se trata del primer encuentro de un ciclo de charlas y ponencias, abiertas al público y organizadas por la consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento en todas las islas del Archipiélago para asesorar, promover y facilitar las herramientas necesarias para emprender.

Durante su intervención, Cristina Hernández detalló que entre 2016 y 2018 se han apoyado un total de 62 proyectos impulsados por pymes de Lanzarote, que suman una inversión total de 2.401.016 euros.

En total en estos tres años, el Gobierno de Canarias ha invertido 15.514.472 euros en proyectos impulsados por pymes de canarias, de los que el 5,8% se destinó a impulsar iniciativas empresariales en Lanzarote.

Además, de cara a  la próxima convocatoria de ayudas a pymes, prevista en 2019, la directora general de Promoción Económica anunció que desde la Consejería de Economía se quiere aumentar en 2,3 millones de euros el presupuesto, hasta alcanzar los 7 millones de euros, con el objetivo de “reforzar lo más posible el apoyo que se da tanto a la creación de nuevos negocios como a la puesta en marcha de proyectos que ayuden a mejorar la productividad y competitividad de las pymes ya existentes”.

Por su parte, el director insular de Empleo, Feliciano Díaz, mostró la disponibilidad del Cabildo de Lanzarote de "colaborar con el Gobierno de Canarias en este tipo de actuaciones que contribuyen eficazmente a la generación de empleo en la isla", y aludió a la "apuesta por la emprendeduría que desde el Área de Empleo estamos acometiendo con programas de acompañamiento a pequeñas empresas a través del proyecto de marca personal, con el fin de contribuir a mejorar sus rendimientos".

La Jornada, que se prolongó toda la mañana, contó con la participación de media docena de consultores/as, técnicos y empresarios/as que abordarán diversos temas relacionados con el éxito de las empresas, incluido el marketing digital y las técnicas de neuroventas.

La organización de estos encuentros, se enmarcan dentro de las acciones Emprender en Canarias y la Global Entrepreneurship Week 2018 y forma parte de las actuaciones impulsadas por el Gobierno autonómico para dar respuesta a las necesidades y retos que tienen los emprendedores tanto a la hora de montar su negocio como de garantizar su competitividad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar