PUBLICIDAD

Binter comercializará vuelos a Boston en código compartido por SATA

El vuelo, que partirá desde Gran Canaria, hace escala en Punta Delgada en su trayecto hacia la ciudad estadounidense. Además, la compañía Binter ofrecerá vuelos interinsulares gratuitos en esta ruta a los pasajeros procedentes de otras islas del archipiélago canario

Binter ha ampliado el acuerdo de código compartido que mantiene con la compañía SATA y, desde hoy martes, 20 de noviembre, empezará a comercializar vuelos entre Canarias y Boston, con escala en Punta Delgada, en el archipiélago de Azores.

La colaboración entre Binter y SATA mejora la comodidad de los pasajeros, que podrán realizar el trayecto que partirá desde la isla de Gran Canaria hacia Boston con un solo billete que incluye los dos trayectos, bajo un único código de vuelo y con una facturación única. Además, la compañía Binter ofrecerá vuelos interinsulares gratuitos en esta ruta a los pasajeros procedentes de otras islas del archipiélago canario.

El vuelo inaugural partirá desde Gran Canaria el sábado, 6 de abril de 2019, a las 12.15, y aterrizará en Punta Delgada a las 14.15 horas. De allí, despegará hacia Boston a las 15.45 y llegará a las 17.25 del mismo día 6 de abril.

El vuelo de vuelta despegará de Boston los viernes a las 21.20 horas, para aterrizar en Punta Delgada a las 06.00 horas del sábado. La conexión hacia Gran Canaria saldrá a las 07.45 horas y tomará tierra en la isla a las 11.40 horas.

A partir del 12 de junio, Binter y SATA realizarán una frecuencia más a la semana, en el mismo horario. El vuelo de salida hacia Boston será los martes y el de regreso saldrá el lunes desde Boston y aterrizará en Gran Canaria el martes.

El coordinador general de Binter, Juan Ramsden, señala que este es un nuevo paso en el objetivo de la aerolínea de ampliar la conectividad de Canarias a nuevos destinos que sirvan, no solo para viajar, sino también para favorecer el desarrollo de la economía de las Islas y de su tejido empresarial, "un objetivo con el que Binter siempre se ha alineado a la hora de abrir sus rutas internacionales".

"Esta alianza con SATA, nos permite llegar a un mercado como el americano, al que difícilmente podríamos volar en solitario en estos momentos", indica Juan Ramsden.

Por su parte, el CEO de SATA Internacional- Azores Airlines, Antonio Teixeira, destaca los numerosos beneficios que traerá consigo la extensión del acuerdo de código compartido con Binter para conectar América del Norte con Canarias. "Esperamos aumentar el potencial de conexión de tráfico entre Canarias y Boston, así como con Toronto, con el operador líder en el mercado canario", apuntó.

Sobre Binter

Binter nació en 1989 y es empresa 100% canaria desde hace 15 años. En este tiempo la aerolínea se ha afianzado dentro del mercado interinsular, en el que es la única compañía que ofrece conexiones diarias entre todas las islas del archipiélago canario con un claro enfoque de servicio público. Además, en 2005 inició un ambicioso proceso de expansión internacional para ofrecer vuelos directos a África Occidental y Portugal. En la actualidad, Binter suma ya once rutas internacionales desde Canarias y se ha establecido como operador interinsular en Cabo Verde con Binter CV.

Sobre SATA

Con más de setenta y cinco años de experiencia, el Grupo SATA tiene una estructura moderna y funcional, ajustada a los desafíos de un sector extremadamente exigente y competitivo. Su flota se divide entre sus dos aerolíneas: SATA Air Açores vuela Bombardier Q200 de 37 asientos y Bombardier Q400 NextGen de 80 asientos, mientras que Azores Airlines vuela A320-200 de 165 asientos, A330 de 282 asientos y ahora A321neo de 186 asientos.

Además, opera vuelos a Portugal continental e islas, Europa, Estados Unidos y Canadá, con una red combinada de vuelos que incluye más de cien destinos. Las cinco compañías del Grupo SATA están involucradas en el transporte aéreo, la promoción del turismo, la gestión del aeródromo y los servicios de asistencia en tierra para todas las aerolíneas que aterrizan en el territorio de las Azores. La estrategia de crecimiento de la compañía que contiene la misión de llevar a las Azores al mundo y al mundo a las Azores perdura.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar