PUBLICIDAD

El corredor entre los puertos  de Corralejo y Playa Blanca mueve  un total de 1.130.038 pasajeros

El tráfico interinsular de pasajeros en la red de Puertos Canarios aumentó un 5% en 2018. El ente público alcanzó un tráfico total de 5.006.428 pasajeros de línea regular el pasado año 2018. El crecimiento más exponencial lo ha experimentado el tráfico de pasajeros registrado en el puerto de Morro Jable que ha aumentado un 5,51% en relación con el año 2017

 

El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y gestiona el director-gerente, Manuel Ortega, registró durante el pasado año 2018 un tráfico de 5.006.428 pasajeros de línea regular entre los puertos de titularidad regional, lo que supone un aumento total del 5% en relación con el año 2017.

Manuel Ortega señaló: "Volvemos a cerrar un año más con cifras que consolidan los puertos autonómicos como plataforma de tráfico y conexión entre las diferentes islas. El año 2018 se despidió con un registro de 237.896 pasajeros más que en 2017. Con ello, la línea de crecimiento continúa siendo ascendente después de estabilizarse el tráfico tras los altos picos generados con la  bonificación del 75% en los pasajes de los residentes canarios y tras la puesta en marcha de la línea interior de la Gomera". En este sentido, el director-gerente de Puertos Canarios subrayó: "Me alegra poder indicar nuevamente que la evolución del transporte marítimo interinsular de pasajeros es positivo y alentador. Continuaremos trabajando para favorecer esta situación y reforzarla, para potenciar una actividad que propicia la unión de los canarios".

El crecimiento más exponencial lo ha experimentado el tráfico de pasajeros registrado en el puerto de Morro Jable, situado en Fuerteventura, que ha aumentado un 5,51% en relación con el año anterior, con un total de 627.741 pasajeros, consolidándose como una de las principales conexiones de la isla majorera con Gran Canaria. Y, por su parte, el tráfico de pasajeros en el corredor existente entre el puerto de Corralejo, en Fuerteventura, y el puerto de Playa Blanca, ubicado en Lanzarote, que registra un aumento del 1% con respecto al año anterior con 11.239 pasajeros más, alcanza la mayor cifra de facturación de la red de Puertos Canarios con un total de 1.130.038 pasajeros.

 

Igualmente, el puerto de Las Nieves, situado en Gran Canaria, experimente un aumento significativo al registrar un tráfico de 1.050.311 pasajeros, lo que supone un incremento del 3,69% con respecto a 2017 y permite que se convierta en el segundo puerto con mayor crecimiento en 2018, además de su consolidación como plataforma de conexión con la isla de Tenerife. Asimismo, el tráfico de pasajeros registrado entre los puertos de Órzola, ubicado en el norte de Lanzarote, y el puerto de Caleta de Sebo, situado en La Graciosa, experimenta un pequeño descenso del 0,1% en relación con el año 2017, al alcanzar un total de 437.700 pasajeros.

En la isla de La Gomera, con la puesta en marcha de las líneas marítimas interiores, el puerto de Vueltas ha registrado un total de 157.497 pasajeros y el puerto de Playa Santiago la cifra de 40.921 pasajeros. Una de las líneas interiores, la que opera Fred. Olsen, se puso en marcha el 9 de septiembre de 2017 y comunica los puertos de Vueltas y Playa Santiago con el puerto estatal de San Sebastián de La Gomera. Se trata de una línea que se reactivó tras permanecer cinco años inactiva, al dejar de operar en el año 2012. Por otro lado, la segunda línea puesta en marcha, operada por Naviera Armas, se inició el 21 de octubre de 2017 y conecta los puertos estatales de Los Cristianos, situado en Tenerife, y San Sebastián de La Gomera, con el puerto autonómico de Vueltas.

Comments are now closed for this entry