PUBLICIDAD

Solicitada licencia para un nuevo centro comercial y 359 plazas de aparcamiento en Puerto del Carmen

Infografía del diseño del nuevo Centro Comercial y edificio de aparcamientos La Perla.

El nuevo centro comercial, dentro del Plan de Modernización, contará con 24.981,81 m2 de superficie edificada. La parcela se localiza en la Avenida de las Playas con una superficie de 6.012,50 metros cuadrados

 Puerto del Carmen contará con un nuevo centro comercial en la Avenida de las Playas, en una zona neurálgica próxima a Playa Grande. Este edificio, de nueva planta, contará con 359 plazas de aparcamiento, construidas en varias plantas subterráneas, según la memoria técnica registrada en la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Tías.

Esta iniciativa privada, incluida en el segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen, se ejecutará en una parcela de 6.012,50 metros cuadrados localizada en el número 5 de la Avenida de las Playas, en la conocida como ' Milla de Oro' de Lanzarote.

El Ayuntamiento de Tías publica  en el Boletín Oficial de la Provincia ( BOP), este lunes, día 28 de enero de 2019, el preceptivo convenio urbanístico para el otorgamiento de la licencia urbanística. De acuerdo a la normativa que regula los Planes de Modernización en Canarias, los promotores deben rubricar un convenio urbanístico con el Ayuntamiento donde se emplace su actuación, y someterlo al trámite de exposición pública. Desde el verano pasado, la conocida como 'Ley del Suelo de Canarias' establece que los convenios urbanísticos deben permanecen en exposición pública durante 2 meses.

La parcela donde irá el nuevo centro comercial y edificio de aparcamientos en Puerto del Carmen.

La empresa Lanzasuiza, S.A. va a desarrollar un centro comercial de nueva planta en los terrenos donde existió el Aparhotel La Perla. Este nuevo conjunto de oferta complementaria llevará por nombre La Perla y contará con 24.981,81 m2 de superficie edificada, entre las que se destinarán 359 plazas de aparcamiento. Siendo, tras su culminación, el mayor aparcamiento interior en Puerto del Carmen.

Con licencia de demolición y edificación otorgada

Sobre esta parcela el Ayuntamiento de Tías ya había otorgado licencia de demolición del antiguo aparhotel, e incluso licencia urbanística para la edificación de este nuevo centro comercial. En esa ocasión, el promotor únicamente había solicitado la licencia para una fase del nuevo inmueble. Ahora, solicita la nueva y preceptiva licencia para el total del centro comercial La Perla, cuya ficha figura en el Plan de Modernización de Puerto del Carmen, pretendiendo edificar la totalidad de los 24.981,81 m2 de superficie edificada, sobre una parcela de 6.012,50 metros cuadrados, con accesos por dos calles.

Ubicación de la parcela del nuevo centro y aparcamientos en la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, se congratula de la puesta en marcha de este nuevo equipamiento en la Avenida de las Playas donde su edificación contribuirá a la  creación de nuevo empleo vinculado a dos sectores de la economía: la construcción y el comercio. Tras su apertura, este edificio albergará uno de los mayores aparcamientos internos en una zona próxima a Playa Grande y en un área donde se construye un nuevo hotel de lujo de 5 estrellas, con la remodelación del Hotel Los Fariones.

El grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) tiene en este Plan de Modernización de Puerto del Carmen una de las herramientas urbanísticas para el relanzamiento de la principal zona turística de Lanzarote, y también la más madura.

Los diferentes estudios del Instituto Nacional de Estadística reflejan, en estos últimos tiempos, que Puerto del Carmen lidera en Canarias y España las zonas con mayores ratios de ocupación hotelera y extrahotelera.

Comments are now closed for this entry