PUBLICIDAD

Seis alumnos de Hecansa optan a la final del VII Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid

Los concursantes serán escogidos a través de una votación popular en Facebook, abierta a partir de hoy. La escuela de alta cocina publicará en su página oficial el nombre de los diez finalistas el 27 de febrero

Seis alumnos de Hecansa participan en la semifinal del VII Premio Promesas de la alta cocina Le Cordon Bleu Madrid a través de una votación popular en Facebook, abierta a partir de hoy y hasta el 27 de febrero.

El director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, destacó que “de entre todos los participantes de 23 escuelas y 17 provincias del país, Hecansa es el centro de Canarias con mayor número de aspirantes para llegar a la gran final de este  prestigioso concurso”, y apuntó que, “este certamen es una oportunidad para los alumnos seleccionados de marcar la diferencia entre una formación de calidad y una formación de excelencia”.

Tras una clasificación previa en la que los alumnos enviaron su mejor receta con una base común y un vídeo de presentación de su elaboración, Le Cordon Bleu seleccionó a los participantes que podrán optar a la gran final que se celebrará el 11 de abril en  la sede de Le Cordon Bleu Madrid, situada en la Universidad Francisco de Vitoria.

De entre los 50 seleccionados de toda España, el público podrá votar su plato favorito para ayudar a los estudiantes a llegar a la final, en la que solo se clasificarán los diez que hayan obtenido la mayor cantidad de votos populares y la mejor valoración de los chefs profesores de Le Cordon Bleu de Madrid.

Los seis jóvenes de Hoteles Escuela de Canarias seleccionados que optan a clasificarse son Ana Sheyla Martín Ramos, César Pérez Pérez, Daniel Tejera Pérez, Elisabet Gil Martín, Nieves María Cabrera Marante y Rubén Vera Bencomo.

Un premio muy valorado

El ganador tendrá la posibilidad de seguir formándose en una de las instituciones con mayor prestigio nacional e internacional en formación culinaria, y realizar un máster de especialización en alta cocina, impartido en la sede que este centro tiene en Madrid y valorado en más de 23.000 euros.

Además del primer premio, el certamen incluye un segundo galardón: una beca valorada por 8.500 euros para cursar una de las siguientes disciplinas: Cocina, Pastelería y Cocina Española. Del mismo modo, para reconocer el esfuerzo y la dedicación de las escuelas, la organización premiará con una ayuda económica de 1.500 euros a  la escuela o centro de formación del primer clasificado.

El VII Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid, dirigido a estudiantes de cocina de último año menores de 25 años, tiene como objetivo potenciar el talento de los futuros cocineros que se están cursando estos estudios en España.

Comments are now closed for this entry