PUBLICIDAD

El Gobierno de Canarias autoriza la construcción de 26 villas en Costa Teguise 

El complejo, ubicado en Costa Teguise, contará con 54 plazas de alojamiento. Desde el año 2017 el Gobierno de Canarias ha dado luz verde a dos establecimientos en Tenerife y tres en Lanzarote que se han acogido a las excepciones de la citada normativa

 El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó este lunes la construcción de 26 villas en la Avenida de Las Palmeras Costa Teguise, perteneciente al municipio de Teguise, en Lanzarote. La mayor parte de estas villas, que contarán con 54 plazas de alojamiento, serán de una planta y con una zona privativa que cuenta con jardín, terraza y piscina. Todas tienen en común la forma en L, con la doble función de obtener protección del viento y dotar del máximo de privacidad posible a las zonas exteriores.

Este complejo se acoge a lo dispuesto en la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, que establece que solo serán otorgadas autorizaciones previas para plazas de alojamiento turístico en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife -como requisito necesario para las consiguientes licencias urbanísticas- cuando tengan por objeto la nueva implantación de establecimientos alojativos hoteleros y extrahoteleros.

En este último supuesto, se autorizan extrahoteleros cuando el planeamiento territorial no los prohíbe expresamente, cuando cumplen unos estándares de calidad edificatoria y del servicio ofrecido que garanticen el mínimo impacto medioambiental en términos de, al menos, ahorro de agua, contaminación acústica y lumínica ,y de gestión de residuos.

Además, deben reunir las condiciones de densidad, equipamiento, infraestructuras y servicios establecidas reglamentariamente para configurar un modelo de excelencia y ecoeficiencia, así como para obtener certificaciones de calidad y gestión medioambiental turística y de máxima eficiencia energética.

La Ley además establece que se requiere la preceptiva autorización del Gobierno de Canarias, con carácter precedente a las autorizaciones previas por los Cabildos insulares, salvo los establecimientos de cinco estrellas o categorías superiores.

Desde el año 2017 el Gobierno de Canarias ha dado autorización a dos complejos en Tenerife y tres en Lanzarote que se han acogido a las excepciones de la Ley de Renovación Turística.

Comments are now closed for this entry