Logo

Lanzarote, entre Los destinos más buscados por los españoles para pasar la Semana Santa

Los destinos nacionales vuelven a ser los más deseados para pasar estas vacaciones de Pascua

 Buena parte de los españoles que están pensando en viajar esta Semana Santa se han decantado por Las Islas Canarias, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote se encuentran entre las 30 más buscadas del mundo por los turistas nacionales para estos días. Además de éstas, otras 10 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia, Bilbao, Ibiza y Santiago) aparecen entre las treinta más buscadas para pasar las vacaciones de Semana Santa (entre el 12 y el 22 de abril de 2019) por los viajeros españoles que utilizan el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es. Los que prefieren viajar al extranjero, van a optar por grandes capitales europeas, como Londres, París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Berlín o Lisboa. La capital cubana, Nueva York y Miami son los destinos de larga distancia preferidos.

Las Islas Canarias son uno de los destinos españoles que combinan el atractivo de sus famosas playas, perfectas para descansar tomando el sol o practicando deportes náuticos como el windsurf y el submarinismo, con sus paisajes sorprendentes que animan a hacer senderismo, cicloturismo, escalada o, incluso, espeleología. Todo esto y su espectacular gastronomía y ocio nocturno han hecho que Tenerife sea la décima ciudad del mundo más solicitada por los turistas nacionales. Por su parte Gran Canaria se encuentra prácticamente a continuación, siendo el decimotercer destino favorito a nivel mundial de los españoles. Por último Lanzarote ocupa la posición número 27.

jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan las búsquedas para Semana Santa, indican que, en los primeros quince puestos, además de las ciudades españolas como Madrid (primer puesto), Barcelona (tercero), Málaga (sexto), Sevilla (séptimo) Palma Mallorca (noveno), Tenerife (décimo) y Gran Canaria (decimotercero) están capitales de países europeos como Londres (segundo puesto), París (4) Roma (5), Ámsterdam (8), Bruselas (11), Berlín (14) y Lisboa (15).

Un portavoz de Jetcost ha dicho que “el interés de los españoles por las Islas Canarias no decae en ninguna época del año. Naturalmente, los periodos vacaciones un poco más largos, como es la Semana Santa y el inicio de la Pascua, hacen aumentar las búsquedas y las reservas. Y, por lo que se ve, los turistas siguen queriendo sol, procesiones, cultura, gastronomía, buenos hoteles e infraestructuras, y todo eso lo ofrecen Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, que una vez más han sido de las ciudades más buscadas por los turistas nacionales".

Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparan los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez el usuario ha decidido en Jetcost qué viaje desea hacer, sólo tiene que hacer clic en el precio que mejor le convenga y en ese momento será re-dirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizará la reserva de su vuelo, hotel o alquiler de coches.

Ciudades más buscadas por los españoles para pasar la Semana Santa 2019:

  1. Madrid
  2. Londres
  3. Barcelona
  4. París
  5. Roma
  6. Málaga
  7. Sevilla
  8. Ámsterdam
  9. Palma Mallorca
  10. Tenerife
  11. Bruselas
  12. La Habana
  13. Gran canaria
  14. Berlín
  15. Lisboa
  16. Nueva York
  17. Marrakech
  18. Alicante
  19. Praga
  20. Milán
  21. Oporto
  22. Valencia
  23. Dublín
  24. Miami
  25. Bilbao
  26. Budapest
  27. Lanzarote
  28. Ibiza
  29. Santiago
  30. Viena
elperiodicodelanzarote.com