PUBLICIDAD

Las matriculaciones en Lanzarote y Fuerteventura siguen su fuerte retroceso en el mes de junio  

 

Las matriculaciones en las islas de Lanzarote y Fuerteventura siguen la tónica de meses anteriores con fuertes caídas registradas en el mes de junio. Así, las ventas de turismos retroceden un 44,23%. En esta tipología de vehículos, es destacable el fuerte retroceso que se registra en el canal RAC (alquiladores). En este caso, las matriculaciones caen un 75,61% respecto al mismo mes del año anterior. En el caso de los particulares el retroceso de ventas es igualmente destacable con un 21,45%. Las ventas de vehículos todo terreno y SUV también presentan un fuerte retroceso, con un – 48,36%, e igualmente es destacable el fuerte retroceso en el canal RAC (-69,85%).

En el caso de los vehículos comerciales, en el caso de los ligeros se retrocede 71,43%, en el caso de los comerciales medios un 36,14%, en los pesados se crece un 100% como en el caso de las guaguas, aunque en estos dos últimos casos los registros no son indicativos por su muy pequeño volumen en el conjunto de las matriculaciones.

En el caso de los vehículos de dos ruedas, observamos  un retroceso del 37,50% en el caso de las motos, y un retroceso, en el caso de los ciclomotores, del  82,35%.

En datos acumulados Lanzarote y Fuerteventura caen un 27,19%.

Para FREDICA, estos datos reflejan la complicada situación que se está viviendo en las dos islas orientales. El planteamiento de un verano con una importante reducción de la demanda turística, en unas islas muy dependientes de este sector económico, se está reflejando de manera clara en el nivel de matriculaciones. Aunque se observa que la caída es prácticamente generalizada en todas las tipologías de vehículos, se observa igualmente que donde mayor retroceso se produce es el canal RAC. Las operadoras han detenido su nivel de renovación de flotas a la espera de un verano al menos sin tener las mismas expectativas que los veranos atípicos de los últimos años. La recuperación de destinos alternativos a las islas y la temporada de verano, históricamente la temporada baja en Canarias, están generando este nuevo escenario.

Como se ha comentado la fuerte dependencia de las dos islas del turismo, en mayor grado que en las islas de Tenerife y Gran Canaria, está generando un fuerte impacto al menos en el sector del automóvil, así el dato de caída acumulada en el conjunto de las islas se sitúa en torno al 10%, mientras que en las islas de Lanzarote y Fuerteventura se sitúa en el 27,19% indicado, casi el triple.

Comments are now closed for this entry