PUBLICIDAD

Arrecife batirá un nuevo récord con la llegada de 78 cruceros turísticos hasta fin de año

Explorer of the Seas atracará hoy, lunes, en Arrecife.

Este lunes visita Lanzarote el trasatlántico  Explorer of  the Seas, rumbo a Lisboa. Este gran crucero atracará en Arrecife con más de 4.000 personas

 La capital de Lanzarote recibirá hasta el 31 de diciembre la escala de 78 grandes cruceros turísticos, convirtiendo al 2019 en un año de récord en la presencia de barcos y cruceristas en Arrecife. Así lo confirmó recientemente el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, a la alcaldesa de Arrecife. Astrid Pérez. En una visita el pasado mes de agosto a las obras del nuevo Dique Sur, y el Duque de Alba, en la zona de cruceros en Arrecife, el máximo responsable de la Autoridad Portuaria confirmó que el 2019 será un año de récord para los puertos de Las Palmas, y especialmente, para el puerto de Arrecife. Según la Autoridad Portuaria, este 2019 se cerrará, previsiblemente, con un incremento del 7 % en la afluencia de nuevos visitantes a las islas que arriban en cruceros.

Según los cálculos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Los Mármoles y el Muelle de Cruceros en Arrecife, en la capital de Lanzarote, pueden rozar la cantidad de 500.000 cruceristas  a lo largo del 2020, tras el récord en este 2019 con la subida del 7 %, de media en el conjunto de los puertos estatales de la provincia oriental de Canarias.

Atracado en el muelle de Cruceros de Arrecife en una escala anterior.

Arrecife recibirá este lunes, 9 de septiembre, la escala del gran trasatlántico Explorer of de Seas, con un tonelaje bruto de  138.000 toneladas y 15 cubiertas ( alturas), Este barco, perteneciente a una de las grandes navieras dedicadas al mundo de los cruceros, Royal Caribbean, fue remodelado en el año 2015. Es el  segundo barco en ser construido de la clase Voyager del Royal Caribbean y tiene capacidad para 3114 (3840) turistas y una tripulación de hasta 1.181 personas. El crucero arribará este lunes al puerto de Arrecife, sobre las 8 horas y emprenderá rumbo a Lisboa a las 19 horas.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se estima que las cerca de 4000 personas que viajan en el Explorer of the Seas, con su escala  de este 9 de septiembre en la capital de Lanzarote, realizarán una alta capacidad de gasto al estar navegando, cuando emprendan la travesía, casi tres días para llegar a su próxima escala, en la capital de Portugal.  Incluso, la hora habitual de partida de los cruceros que arriban a Los Mármoles se sitúa entre las 17 y 18 horas, y en esta ocasión, partirán a las 19 horas, con mayor tiempo para estar en Lanzarote, visitando los centros turísticos insulares, disfrutar de las terrazas en la zona del centro de Arrecife, o comprar en las tiendas de la zona.

Con la escala del Explorer of the Seas arribarán, hasta final del 2019, un total de 78 grandes cruceros, que junto a los otros 5 que han atracado en estas semanas atrás, aportarán el año de récord a la actividad crucerística en el puerto de Arrecife.

La alcaldesa, Astrid Pérez, ha destaco que las obras que actualmente están en marcha con el dique sur y el duque de alba, junto a la nueva glorieta del entorno del Charco de San Ginés, permitirá reactivar Arrecife al lograrse una mayor unión entre el centro de Arrecife y su nueva zona de cruceros.

Comments are now closed for this entry