PUBLICIDAD

Canarias registra en octubre un incremento del desempleo de 6.274 personas, un 2,49% más que en septiembre

El número de parados registrados subió en Canarias en el pasado mes de octubre en 6.247 personas, un 2,49%. El número de desempleados se incrementó en todas las comunidades autónomas siendo Canarias la sexta que menos aumento relativo ha registrado.

En el conjunto de la nación, el desempleo subió en octubre, por tercer mes consecutivo, en 134.182 personas, un 3,17% más que en el mes de septiembre. El número total de parados ascendió a 4.360.926 personas en toda España.

El director del Servicio Canario de Empleo, Manuel León, afirmó hoy que las cifras "no deben valorarse como catastrofistas, sino como un dato puntual" ya que, en general el mes de octubre siempre ha sido negativo en cuanto a número de parados registrados.

A pesar de este alza mensual, en la evolución interanual el desempleo ha bajado en las Islas un -0,77% (-2.009 personas). Se trata del octavo descenso interanual consecutivo que se registra en Canarias desde que comenzó la crisis. Esta cifra contrasta con la media interanual en el conjunto de España, que crece un 6,73%, lo que supone 274.950 personas más inscritas en las listas de desempleados. Canarias es, además, la única comunidad autónoma que registra un descenso del paro interanual.

El desempleo sube en todos los sectores, especialmente en Servicios, que acapara más de la mitad de los 6.274 demandantes de empleo de octubre.

Respecto a las contrataciones, en lo que va de año se han formalizado 475.662, lo que supone un aumento del 5,6%. La contratación indefinida representa el 9,38% del total en lo que va de año, por encima de la media estatal, que es del 7,97%. Manuel León resaltó en este sentido que "en lo que va de año se han producido en Canarias 25.000 contratos nuevos".

 

Comments are now closed for this entry