PUBLICIDAD

Un total de 24 desempleados de Arrecife concluyen su formación en asistencia sociosanitaria a personas dependientes

El Ayuntamiento de Arrecife clausurará el próximo viernes 18 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Salón de actos del Archivo Municipal, el Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria “Cuenta Conmigo” que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) ha desarrollado durante estos 12 meses.

 

El proyecto, que ha supuesto la creación de 28 puestos de trabajo (24 alumnos, además de un director, un coordinador y dos monitores), ha tenido como objetivo la formación a desempleados en el conocimiento y manejo de técnicas de prestación de servicios de asistencia sociosanitaria a personas en situación de dependencia, tanto en domicilios como en centros o instituciones sociales.

 

El Taller de Empleo, subvencionado por el Servicio Canario de Emeplo (SCE) a través del programa de Escuelas taller,  casa de oficio y taller de empleo, y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo, se ha desarrollado en sus contenidos teóricos en el Centro Socio Cultural de La Vega, mientras que las prácticas se han realizado en el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Arrecife, la Asociación para al Defensa del Paciente Psíquico “El Cribo”, el Centro de Estancia Diurna “Las Cabreras”, así como la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (ASISLAN), el Hospital Insular de Lanzarote y el Centro de Rehabilitación Psicosocial D. Julio Santiago Obeso.

Cabe destacar que los objetivos del Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria “Cuenta Conmigo”, han sido, entre otros, incrementar la autonomía de las personas dependientes para que puedan permanecer viviendo en su domicilio el mayor tiempo posible, además de conseguir cambios de conductas en las personas dependientes para mejorar la calidad de vida y facilitarles la realización de tareas y actividades que no puedan realizar por sí mismos.

 Acto de clausura

 En la clausura y entrega de diplomas del Taller de Empleo “Cuenta Conmigo” estarán presentes el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y la concejala de la Agencia de Desarrollo Local, Eva de Anta. También asistirá un representante del Servicio Canario de Empleo.

En el transcurso del acto, donde intervendrán además la directora del taller y un representante de los alumnos, se proyectará un video sobre las actividades que el Taller de Empleo ha desarrollado en este último año.

Comments are now closed for this entry