PUBLICIDAD

Convocadas nuevas subvenciones para eficiencia energética y energías renovables en empresas y viviendas

 

 

La Ventanilla Única de Energías Renovables del Cabildo de Lanzarote informa de estas subvenciones para empresas y edificios residenciales. La convocatoria del Gobierno de Canarias se abre el 16 de enero y estará abierta hasta el 15 de febrero de 2020. En el caso de las empresas, la puntuación será por riguroso orden de registro de entrada

 El Gobierno de Canarias convoca la concesión de subvenciones destinadas a financiar acciones que ayuden a mejorar la eficiencia energética y la incorporación de energías renovables en empresas y viviendas residenciales. La convocatoria contará con una dotación de 3.195.000 euros, el doble que en la edición pasada. El porcentaje a subvencionar es del 45%.

 La Ventanilla Única de Energías Renovables, impulsada por el Área de energía del Cabildo de Lanzarote informa de la publicación de la convocatoria, que se abre el jueves 16 de enero hasta el 15 de febrero. Al tratarse de un sábado, inhábil administrativamente, el último día será el lunes 17 de febrero.

 En el caso de las empresas, las solicitudes tendrán prioridad de puntuación por riguroso orden de registro de entrada, por lo que es importante tener preparada la documentación previamente a la apertura. Para las solicitudes particulares del ámbito residencial el procedimiento es diferente. En ambos casos, la Ventanilla Única de Energías Renovables ofrece información, asesoramiento y la tramitación gratuita de los expedientes. Para ver todos los detalles de esta subvención y conocer las bases reguladoras de esta ayuda consulte la web de la Cámara de Comercio de Lanzarote, entidad gestora de la Ventanilla.

 Cambios de carpintería y acristalamiento incluidos

Las ayudas incluyen el cambio de carpintería, acristalamiento y todo tipo de mejoras para la eficiencia energética de las viviendas y empresas. Además del fomento de la instalación de energías renovables, se pretende aumentar la calificación energética de las edificaciones en al menos una letra de la escala de emisiones, comparada con la calificación energética inicial del edificio.

 Sede electrónica del Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que en breve pasará a llamarse Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, ha habilitado su sede electrónica para que las empresas puedan hacer tramitación online. Se recuerda a las empresas que todavía no tienen Certificado Digital, que la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa emite este tipo de certificados de forma rápida y segura.

 Para cualquier consulta, se puede en contactar con la Ventanilla Única de Energías Renovables. Una iniciativa del Área de Energía del Cabildo de Lanzarote, que dirige Ariagona González, con la colaboración de la Cámara de Comercio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar