PUBLICIDAD

La Unidad de Promoción de Empresas de Lanzarote acogerá desde enero a ocho empresas innovadoras de base tecnológica

La Unidad de Promoción de Empresas (UPE) que ha puesto en marcha el Instituto Tecnológico de Canarias en Lanzarote acogerá a un total de ocho empresas innovadoras de base tecnológica, que serán elegidas de entre un total de 14 que han presentado su solicitud para poder utilizar este espacio y beneficiarse de la infraestructura, el equipamiento y los servicios que se ponen a su disposición. El proceso de selección, consistente en un taller práctico para la formación y asesoramiento en la redacción de un plan de negocio personalizado, se ha iniciado este lunes, 12 de diciembre y culminará el próximo día 20 de este mes.

Esta instalación está situada en Arrecife  y dispone de 8 oficinas para empresas, equipadas con entre dos y tres puestos de trabajo por oficina, además de contar con equipos de voz y datos, sala de reuniones, servicios de reprografía, aula de formación, equipo multifunción, pantalla y equipo de proyección, servicios de tutorización, asesoramiento empresarial y en materia de I+D+i, ordenadores y conexión a Internet (wifi), entre otros. Todo ello se ofrece a los emprendedores en condiciones económicas ventajosas, por debajo de su precio real.

 Se prevé que las ocho empresas que se instalarán de manera inminente en esta Unidad de Promoción de Empresas generarán unos 25 puestos de trabajo cualificados. La selección de las mismas estará a cargo de una comisión integrada por representantes del Gobierno de Canarias, del Cabildo Insular y de la Cámara de Comercio de Lanzarote. En una segunda fase se prevé incrementar los espacios disponibles para emprendedores tecnológicos en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

 La Red de Unidades de Promoción de Empresas es una actuación cofinanciada al 85 por ciento por FEDER para favorecer y apoyar las nuevas iniciativas empresariales innovadoras y de base tecnológica. La Red UPE presta servicios e infraestructuras básicas de innovación e incorporación de empresas tecnológicas, imprescindibles para procesos de I+D+i. Está dirigida a todos los emprendedores con inquietudes de crear empresas viables, que generen empleo y que aporten innovación en el ámbito de la industria y las nuevas tecnologías.

La primera Unidad de Promoción de Empresas se puso en marcha en Canarias en el año 1996, a instancias del Ejecutivo Regional. Desde ese año, la Red UPE ha acogido a más de 214 nuevas empresas innovadoras, con alto grado de éxito empresarial, y ha creado más de 640 puestos de trabajo de elevada cualificación. Algunas de estas empresas innovadoras han sido premiadas por distintos organismos regionales y nacionales.

Comments are now closed for this entry