PUBLICIDAD

Paulino Rivero inaugura las instalaciones de la Red UPE de Lanzarote, que ya alojan a las primeras 9 empresas

El nuevo centro de empresas está promovido por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Cámara de Comercio de Lanzarote, y gestionado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y  surge con la intención de fomentar el emprendimiento tecnológico en la Isla y favorecer el espíritu innovador

 El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, junto al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro Sanginés, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, ha inaugurado las instalaciones del vivero empresarial que la Red de Unidades de Promoción de Empresas (Red UPE) ha puesto en marcha en Arrecife, con objeto de facilitar un espacio de trabajo y servicios integrales de asesoramiento a las empresas de esta Isla.

Tras la inauguración del nuevo centro empresarial de Lanzarote, Paulino Rivero, Pedro Sanginés y José Torres, acompañados por Juan Ruiz Alzola, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias; Antonio López Gulías, director de Innovación del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), y representantes de los ayuntamientos y asociaciones empresariales de la Isla, recorrieron las instalaciones donde se encuentran alojadas las nueve primeras empresas de base tecnológica, y tuvieron la oportunidad de conocer a sus promotores y las actividades que desarrollan.

 El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó que la puesta en marcha de esta nueva infraestructura para empresas en Lanzarote "es una muy buena noticia, sobre todo en estos momentos de crisis" y dijo que la apuesta del Gobierno "es fomentar la creación de nuevas empresas que ayuden a impulsar la actividad económica en Canarias y a generar empleo". Destacó también la colaboración entre el Gobierno canario y las organizaciones de la Isla, Cámara de Comercio y Cabildo, "para la puesta en marcha de otras iniciativas que nos permitan crecer en el ámbito de la economía del conocimiento y crear nuevos puestos de trabajo".

 Por otro lado, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro Sanginés, destacó la importancia de fomentar la emprendeduría en la Isla e impulsar iniciativas que promuevan la creación de empresas de base tecnológica, y anunció que desde la Corporación Insular en colaboración con el Gobierno de Canarias se está trabajando en la creación de un nuevo centro de I+D+i en el campo agroalimentario "que esperamos sea una realidad en el menor plazo de tiempo posible".

 Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, afirmó que el nuevo centro de empresas "es un revulsivo para la Isla", destacando que la demanda de empresas ha estado por encima de la oferta. Dijo también que las empresas alojadas en las nuevas instalaciones abarcan distintos campos de actividad, pero insistió en que todas ellas van a generar empleo y a impulsar la actividad económica. Anunció también que este es el comienzo para poner en marcha otras infraestructuras que permitan acoger a nuevos emprendedores "lo que posibilitará activar el tejido empresarial de la Isla que tanta falta nos hace".

 Empresas seleccionadas

 Las primeras nueve empresas seleccionadas, de las catorce solicitudes recibidas, para alojarse en estas instalaciones de la Red UPE en Lanzarote, ya han comenzado a disfrutar de los servicios que les ofrece esta incubadora empresarial. Estas empresas abarcan diversos sectores económicos, pero todas tienen en común la orientación hacia servicios de carácter digital: 'Club Lanzarote 20 Rafael Pérez de Blas', se dedica al comercio y marketing; 'Educaocio Sport SLU', dedicada a consultoría de formación para empresas y teleformación; 'Mc2Action' presta servicios deportivos; 'Plante Canarias' brinda asesoramiento de procesos agrónomos; 'Majalula Digital' se orienta a la comunicación y digitalización para bibliotecas y repositorios de carácter patrimonial y cultural; 'Pelaka, una amiga para tu marca' ofrece servicios integrales en publicidad digital; 'Avance digital Telecom' ocupa el campo de las telecomunicaciones digitales, 'Comercial Eximport' dedicada al diseño y desarrollo de nuevos contenedores marítimos y terrestres, y 'Vanesa de Moya' que centra su actividad en el desarrollo web y negocios online.

 Al servicio de las empresas de Lanzarote

 La implantación de la Red UPE en Lanzarote responde al interés de la tres entidades promotoras, Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Cámara de Comercio de Lanzarote, de fomentar el emprendimiento tecnológico en la Isla y favorecer el espíritu innovador, ofreciendo un área de trabajo, a precio competitivo, a empresas de nueva creación o con menos de dos años de vida que incluyan iniciativas innovadoras y posibilidad de generar empleo.

 El nuevo centro empresarial, ubicado en la Vía Medular de Arrecife, dispone de espacio para alojar a un total de ocho empresas y cuenta con sala de reuniones, una sala polivalente, reprografía y aula de formación.

 Además del alojamiento, las empresas integradas en la Red UPE reciben también apoyo individualizado, tanto en la fase de creación como de consolidación, sobre su área de negocio, así como otros servicios de valor añadido como asesoramiento para la preparación de propuestas a programas de ayudas públicas, consultoría sobre fiscalidad de la I+D+i, búsqueda de socios y de financiación, y asesoramiento para la internacionalización.

 Por otro lado se ofrece también asesoramiento gratuito en cuestiones jurídicas, laborales, fiscales y contables y apoyo en la valorización técnica y comercial, lo que proporciona una mejora de expectativas de supervivencia y una considerable reducción de riesgos.

 Sobre la Red UPE

 La Red de Unidades de Promoción de Empresas (UPE) está constituida por viveros o centros de empresas que aspiran a favorecer y apoyar las nuevas iniciativas empresariales innovadoras y de base tecnológica en Canarias, así como fomentar el empleo cualificado de la mano de estas empresas.

 

En condiciones económicas ventajosas, muy por debajo del precio de mercado, se ofrece a los emprendedores de las Islas tanto oficinas con equipamiento de uso individual y zonas comunes como servicios de valor añadido en creación y consolidación empresarial, y en desarrollo tecnológico e innovación.

 

Se trata de una iniciativa financiada por el Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En la actualidad acoge a más de 60 empresas de base tecnológica en toda Canarias y cuenta con instalaciones en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote. Estas empresas desarrollan su actividad en los campos de la energía, el agua, el medioambiente, las TIC, la industria creativa, audiovisual y la salud.

Comments are now closed for this entry