PUBLICIDAD

El SCE organiza las Jornadas Europeas de Empleo con ofertas de trabajo en países de la UE

Los interesados en optar a puestos de trabajo deben hablar inglés o alemán y sus perfiles profesionales han de ajustarse estrictamente a los empleos para los que se demanda personal

 La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, celebra la próxima semana sendas Jornadas Europeas de Empleo (Eures JobDays) en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en las que se dará información sobre las posibilidades de empleo que ofrecen los mercados de trabajo de otros países de la UE.

 

Estas sesiones informativas tendrán lugar el próximo martes, día 28 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria, en el IES San Cristóbal, y el jueves, 1 de marzo, en Santa Cruz de Tenerife, en el CEAD Mercedes Pinto. Cualquier persona que esté interesada podrá acceder a las jornadas, ya que la entrada será libre hasta completar el aforo de ambas sedes.

 

El programa de las jornadas, que se iniciarán en ambas islas a las 9.30 horas, incluye una breve presentación de la Red Eures y sus servicios en Canarias, tras lo cual se expondrán las características y oportunidades de empleo que ofrecen los mercados laborales de Austria, Noruega, Suecia, Alemania y Reino Unido.

 

Durante el día siguiente a la celebración de cada una de las jornadas, los consejeros Eures invitados entrevistarán a las personas que se ajusten estrictamente a los perfiles profesionales que se demandan y que sean capaces de realizar la entrevista en alemán o en inglés, en función del país o puesto al que aspiren. Las personas interesadas en hacer estas entrevistas deben enviar su curriculum en inglés o alemán, especificando el puesto al que optan, a los correos electrónicos siguientes: eures-palmas.bellon@sepe.es (Las Palmas) y eures-tenerife.carmona@sepe.es (Santa Cruz de Tenerife).

 

Los puestos para los que se demandan trabajadores en Alemania son: ingenieros y expertos mecánicos y eléctricos, expertos en tecnologías de la información, personal de restaurantes, chefs o cocineros, ayudantes de cocina y camareros de piso. Los aspirantes deben contar con formación profesional o experiencia acreditada de al menos dos años en este tipo de puestos, con buen manejo de alemán y básico de inglés. En Austria, se ofertan puestos de personal de restaurantes, chefs o cocineros, ayudantes de cocina y camareros de piso. En este caso, los aspirantes deben tener formación profesional y/o experiencia acreditada de al menos un año en este tipo de puestos, con un buen manejo de alemán. En Austria se oferta empleo solo en la temporada de invierno.

 

Los consejeros Eures de Suecia entrevistarán a mecánicos de automoción y mantenimiento de vehículos pesados y a expertos en tecnologías de la información. Los aspirantes deben contar con formación y experiencia y buen nivel de inglés. Los interesados en trabajar en Noruega podrán optar a trabajar como cocineros, aunque tienen que contar con experiencia en cocina mediterránea y deben poder comunicarse bien en inglés. Además, los consejeros Eures entrevistarán a ingenieros mecánicos, diseñadores de estructuras, e ingenieros eléctricos.

Comments are now closed for this entry