PUBLICIDAD

Juan Pedro Hernández cree imprescindible acelerar la ejecución del proyecto del Parque Eólico de Inalsa

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Lanzarote, Juan Pedro Hernández, ha manifestado en comisión parlamentaria que considera “imprescindible acelerar la ejecución del proyecto de Parque Eólico de Inalsa en Lanzarote para garantizar el abastecimiento de agua de la isla y poder mejorar las tarifas de consumo”, explicó.

Hernández hizo referencia a las dificultades económicas por las que atraviesa la compañía y lo importante que sería un proyecto como el redactado para reducir costes sin dañar el medio ambiente sino todo lo contrario. “El ambicioso parque eólico de Inalsa permitiría conjugar el abaratamiento del agua junto con la conservación del medio ambiente, algo muy importante para una isla como Lanzarote”, insistió.

 Hernández mostró su preocupación por la continuidad que pueda tener este proyecto dado que parte de su financiación estaba incluida en el Plan Canarias, “un plan que el Gobierno del PP ya ha anunciado que no va a cumplir”.

 “No podemos permitir que proyectos de estas características, fundamentales para la población, se paralicen porque un nuevo gobierno no quiera asumir los compromisos adquiridos y firmados por el anterior”, aseguró, y añadió que hay cuestiones que debería estar por encima de colores políticos o diferentes gobiernos.

 

Comments are now closed for this entry