PUBLICIDAD

La Dirección General de Trabajo promueve medidas preventivas en el ámbito de la maternidad y el empleo

Gutiérrez defiende que hay que implementar medidas dirigidas a los trabajadores especialmente sensibles

 La directora general de Trabajo, de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Gloria Gutiérrez, ha informado de que este martes, 27 de marzo, se celebrarán las jornadas 'Maternidad y condiciones ergonómicas de los puestos de trabajo', una iniciativa que analiza esta problemática y difunde medidas preventivas y que se desarrollará en Tenerife.

Esta iniciativa busca revisar los aspectos relativos al análisis y evaluación de las condiciones ergonómicas con respecto a la protección de la maternidad; analizar los criterios técnicos de ergonomía para la valoración de los riesgos laborales que puedan afectar a las trabajadoras durante la situación de embarazo; y dar a conocer las medidas preventivas aplicables.

 Gutiérrez ha explicado que hay que impulsar iniciativas que sirvan a la protección de los trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos y aquí subrayó la protección de la maternidad. "Tenemos que mantener la línea descendente en cuanto a accidentabilidad y no podemos descuidar ningún sector", ha señalado para recordar que "todos nos debemos implicar" en este empeño porque "invertir en la seguridad de los trabajadores es la inversión más rentable".

 El curso está dirigido a profesionales de Prevención, directores técnicos, responsables de Producción, responsables de Relaciones Humanas, y representantes sindicales y se imparte en el Espacio Cultural Castillo de San Felipe, en Puerto de La Cruz (Tenerife).

Comments are now closed for this entry