PUBLICIDAD

El Cabildo apoya a los transportistas y agradece el orden con que desarrollaron su protesta

El vicepresidente y titular insular de Transporte atendió a los miembros de los colectivos manifestantes, la Sociedad Cooperativa del Transporte de Lanzarote y Atrapyme, dieron registro de oficial de entrada a un manifiesto con sus reivindicaciones dirigido a Paulino Rivero

 Joaquín Caraballo, consejero de Transporte y hoy presidente en funciones del Cabildo, atendió a los transportistas lanzaroteños al término de su jornada de protesta, que se desarrolló en forma de ordenada y respetuosa caravana por las principales vías de Arrecife. Caraballo reiteró el apoyo de la Corporación insular a las reivindicaciones de estos colectivos, la Sociedad Cooperativa del Transporte de Lanzarote y Atrapyme, ya expresado en una declaración institucional unánime del pleno de esta institución. Al término de este encuentro, los transportistas dieron registro oficial de entrada a un manifiesto dirigido al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute.

Cabe recordar que el punto primordial de su disconformidad radica en la imposición del uso del tacógrafo en los mismos términos que estipula la ley para territorio continental. La normativa vigente, aprobada por decreto, les afecta negativamente porque los tiempos de espera y las distancias cortas en las islas no se corresponden con los tiempos de ruta y descanso obligados, perjudicándoles en el normal desempeño de su trabajo.

 El consejero afirmó al respecto que “desde el Cabildo haremos todo lo posible y lo que entre en nuestras competencias para que se cumplan sus reivindicaciones. Por lo que trasladaremos este apoyo a las instituciones superiores, Gobierno de Canarias y Ejecutivo estatal”. Asimismo, Caraballo tuvo palabras de agradecimiento a los transportistas por su “exquisito comportamiento, el orden y organización con que han llevado a cabo su protesta, así como el respeto a servicios importantes para la ciudadanía, especialmente el transporte escolar, sin que esto haya mermado en absoluto el éxito de su caravana reivindicativa”.

Comments are now closed for this entry