PUBLICIDAD

El Gobierno afirma que Mohamed VI ha "desmentido la gran mentira de la gran excusa" para acelerar las prospecciones

Martín Marrero asegura que "el PP de Canarias sigue haciendo el ridículo"

 El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado que el rey de Marruecos, Mohamed VI, ha desvelado "la gran mentira de la gran excusa" blandida por el Ministerio de Industria para acelerar la concesión a la empresa Repsol de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias. "El principal argumento para acelerar contra viento y marea las prospecciones era que Marruecos había encontrado petróleo, y el rey le ha transmitido al presidente Paulino Rivero la certeza de que no se ha encontrado absolutamente nada", ha asegurado Marrero al término del Consejo de Gobierno celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife.

Por ello, consideró que las declaraciones del subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, criticando el viaje de Rivero a Marruecos "demuestra que el PP sigue haciendo el ridículo y que lo que les ha molestado es que se ha desvelado que han mentido".

 "El subsecretario está, nada menos, que desautorizando al embajador de España, nombrado por el PP, que ha calificado la visita de histórica, así que no hay que hacer mayores consideraciones de las palabras del subsecretario", concluyó Marrero.

 

 

Comments are now closed for this entry