PUBLICIDAD

Juan Pedro Hernández espera que el Gobierno del PP rectifique y apueste por las renovables en las islas

Asimismo  cree necesario un compromiso del Estado con los parques tecnológicos y ve conveniente la suma al proyecto de islas como Lanzarote

 El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Lanzarote, Juan Pedro Hernández, ha manifestado hoy que espera que el Gobierno del PP rectifique y apueste por las energías renovables para Canarias. “Esperamos que el decreto prometido vea la luz cuanto antes porque hay islas como Lanzarote que necesitan de las energías limpias”, explicó en Comisión Parlamentaria.

 

Para Hernández, Canarias cuenta con una biodiversidad única que debe ser conservada “y las energías fósiles no solo no la conservan sino que, además, la destruyen”. En este sentido, apuntó la necesidad de articular todos los instrumentos para llevar a cabo una lucha decidida a favor del medio ambiente.

 “A todo esto hay que sumar la importancia de las energías limpias para generar economía en las regiones ultraperiféricas, algo que refleja claramente el informe Solbes y por lo que tenemos que trabajar”, remarcó.juan pedro hernndez

 Por todos estos motivos, Juan Pedro Hernández pidió la rectificación del Ministerio de Industria en su decisión de eliminar las primas a las renovables y la elaboración del anunciado decreto específico para Canarias, “que ya lleva mucho retraso”.

 Compromiso del Estado con los parques tecnológicos

Por otra parte, el diputado del Grupo Nacionalista Canario por Lanzarote, Juan Pedro Hernández, ha reclamado hoy un compromiso por parte del Estado con los parques tecnológicos de Canarias, unos parques incluidos en el Plan Canarias y que tenían una inversión de 250 millones de euros que hoy están en suspenso en los Presupuestos Generales del Estado.

 Juan Pedro Hernández planteó, además la posibilidad de que se sumen al proyecto de parques tecnológicos islas como Lanzarote, dada la importancia de la generación de una nueva economía.

 Para el diputado nacionalista, los parques tecnológicos de Canarias “son irrenunciables porque suponen una apuesta por la formación, por el valor añadido, por una diversificación de la economía basada en el conocimiento, algo muy necesario en el archipiélago”, comentó durante una pregunta en Comisión Parlamentaria.

 Juan Pedro Hernández insistió en la necesidad de un compromiso del Estado con un crecimiento inteligente en Canarias, sostenible e integrador que propicie la generación de nuevos nichos de empleo en una comunidad tan castigada por el desempleo como Canarias.

 

 

 

Comments are now closed for this entry