PUBLICIDAD

UGT y CCOO acusan a los empresarios de utilizar la reforma laboral para refinanciar sus negocios y aumentar los niveles de precariedad

Los sindicatos coinciden con la Patronal en que la política de recortes provoca "depresión" y retrasa la salida de la crisis económica

 UGT y CCOO denuncian que los datos de la Encuesta de Población Activa publicados este viernes y que sitúan a Canarias como segunda comunidad en número de parados, con un 32,28 por ciento del total, son el resultado de "la actitud del empresariado". Gustavo Santana, secretario regional de UGT, criticó hoy en un acto en la capital grancanaria que los empresarios están utilizando la reforma laboral "para refinanciar sus empresas", en situación precaria "por la mala gestión". Por esto, "coincidimos con la Patronal en que la reforma no es la responsable directa del aumento de parados", lo "fundamental es su actitud".

El secretario regional de CCOO, Juan Jesús Arteaga, añadió que la reforma laboral y las medidas de ajustes están provocando un aumento de la precarización del trabajo. "Debemos responder a los que defienden la cultura del esfuerzo de los trabajadores chinos", que de imponerse "dentro de poco estaremos hablando de niveles de siniestralidad similares a los de China".

 Los sindicatos sí coinciden con la Patronal en que la política de recortes que están aplicando los gobiernos nacionales europeos provoca "depresión" y retrasa la salida de la crisis económica.

 

 

 

Comments are now closed for this entry