PUBLICIDAD

La Delegación del Gobierno rebaja a 10.000 la participación en toda Canarias el 1º de Mayo

La jornada se ha desarrollado sin incidentes en todas las Islas

 La Delgación del Gobierno en Canarias ha emitido un comunicado en el que asegura que "poco más de 10.000 personas han participado hoy en las diferentes manifestaciones y concentraciones celebradas en las Islas con motivo del 1º de Mayo". Según la Delegación, "los actos convocados se desarrollaron con normalidad y sin incidentes de relevancia.

Pese a los datos aportados por los sindicatos y la Policía Local, la Delegación afirma que en Las Palmas de Gran Canaria, "aproximadamente 5.000 personas acudieron a la manifestación convocada por las centrales sindicales". La marcha partió a las 11:00 horas de la plaza del Obelisco para finalizar en la Plaza de La Feria.

 En Santa Cruz de Tenerife, "la manifestación más multitudinaria arrancó al mediodía desde el parque García Sanabria y congregó a unas 5.000 personas, mientras que la manifestación convocada por la CNT fue secundada por 50 personas".

 En Fuerteventura, "unas 100 personas asistieron a las concentraciones convocadas, de forma separada, por los sindicatos UGT y CC.OO. en Puerto del Rosario".

 En Lanzarote, "200 personas participaron en la concentración convocada por los sindicatos CC.OO y UGT, mientras que no tienen valoración de las personas se sumaron a la manifestación promovida por Intersindical Canaria.

 La manifestación convocada en San Sebastián de La Gomera por UGT y CC.OO., que partió desde la Plaza de las Américas, "fue secundada por unas 100 personas," mientras que en Santa Cruz de La Palma y Valverde de El Hierro "se movilizaron unas 100 y 50 personas", respectivamente, en las concentraciones de protesta promovidas por las centrales sindicales.

 

 

 

Comments are now closed for this entry