PUBLICIDAD

Gobierno y Fecam abogan por proyectos para el empleo que permitan la inserción de parados

El director del SCE insiste en que Canarias es la única Comunidad Autónoma que apuesta por los convenios con ayuntamientos y cabildos

 El director del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, Manuel León, se ha reunido hoy con una delegación de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), encabezada por su presidente, Manuel Ramón Plasencia, para hablar de la situación en la que se encuentran los proyectos que en materia de empleo se están resolviendo desde este servicio.

León, que ha explicado que se han tenido que reorganizar las partidas presupuestarias tras conocer la considerable rebaja hecha en los presupuestos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha insistido en la necesidad de que los planes de empleo que se financien finalmente entre municipios y cabildos, "se valorará especialmente que permitan la inserción en el mercado laboral".

 “Es voluntad de la Consejería mantener los planes de empleo por la situación social de ayuntamientos y cabildos, pero apostaremos por aquellos que rompan con lo hecho hasta ahora. Queremos que haya iniciativas que sean perdurables y que de alguna manera vayan más allá de contratos de seis meses que a su término devuelvan a los trabajadores al paro”, ha subrayado en un comunicado.

 En este sentido, ha recordado que las políticas del actual Gobierno de España han “cargado” contra el empleo subvencionado y que Canarias, a pesar de ello, es la única comunidad que aboga, en estos momentos, por los planes de empleo.

 “Contamos con un Presupuesto escasísimo y exigimos esfuerzo y dedicación a las corporaciones para que sus planes no sean más de lo mismo”, ha sentenciado León.

 

 

 

Comments are now closed for this entry