PUBLICIDAD

Los socialistas españoles en la Eurocámara piden "máxima vigilancia" en el plan de perforación previsto frente a Canarias

 La eurodiputada socialista y miembro de la comisión de Pesca del Parlamento Europeo, Dolores García-Hierro, advierte que las zonas donde se ha autorizado a Repsol a hacer prospecciones petrolíferas se encuentran muy próximas a Lanzarote y Fuerteventura

 La eurodiputada socialista y miembro de la comisión de Pesca del Parlamento Europeo, Dolores García-Hierro, advierte que las zonas donde se ha autorizado a Repsol a hacer prospecciones petrolíferas se encuentran muy próximas a Lanzarote y Fuerteventura y pide "medidas cautelares para evitar catástrofes como el hundimiento de la plataforma de BP en México".

 Tras la concesión del Gobierno español para la perforación de dos pozos de 3.500 metros de profundidad en aguas del Atlántico frente a las Islas Canarias, la eurodiputada Dolores García-Hierro ha alertado del "riesgo medioambiental" que puede suponer esta actividad. Por ello, "ante el peligro de un vertido, ha presentado una pregunta a la Comisión Europea en la que pide la puesta en marcha de todas las medidas cautelares para evitar cualquier catástrofe, así como el cumplimiento de la legislación comunitaria en materia marítima y medioambiental".

 Cuando ya se han cumplido dos años del vertido de petróleo en el golfo de México, y para evitar que algo similar pueda ocurrir, García-Hierro pide a la UE que confirme si desde el Gobierno de España se está cumpliendo con todos los requisitos. "Las aguas donde se ha autorizado a Repsol a hacer prospecciones petrolíferas se encuentran a apenas 13 kilómetros de espacios naturales protegidos por la Unión Europea que forman parte de la Red Natura 2000", ha señalado Dolores García-Hierro.

 A este respecto, ha apuntado que "cualquier incidente de carácter medioambiental tendría un gran impacto en la actividad económica de la de la zona afectada, en especial en sectores como el turismo o la pesca".

 En este sentido, ha añadido que "Canarias, al ser región ultra-periférica, podría encontrarse en una situación indefensa ante un vertido de esas características".

 

 

 

Comments are now closed for this entry