PUBLICIDAD

Los trabajadores de Panificadora Lanzaroteña, en huelga por el impago de sus salarios

Desde que empezó el año 2012 no han cobrado ningún sueldo

 Los trabajadores de la empresa ‘Panificadora Lanzaroteña’ han comenzado hoy una huelga indefinida para protestar por el impago de sus salarios. Desde que comenzó el año 2012, los 22 empleados no han cobrado ninguna mensualidad. El sindicato UGT apoya esta convocatoria y considera que los trabajadores atraviesan una situación desesperada. El secretario general de este sindicato en Lanzarote, César Reyes, asegura que “los trabajadores y sus familias no pueden soportar ni un segundo más el retraso del pago de sus nóminas”.

 La huelga afectará a toda la empresa y se mantendrá, según UGT, hasta que Panificadora Lanzaroteña “muestre un compromiso claro y firme del pago de los salarios atrasados”. Según Reyes, “la deuda y el inminente cierre de Panificadora Lanzaroteña es una muestra de la situación económica insostenible de la empresa”.

 Reyes asegura que a esta situación se ha llegado por la “nefasta gestión empresarial realizada a lo largo de los últimos años por sus responsables económicos, una gestión que provocará la destrucción de más de una veintena de puestos de trabajo y el cierre de una nueva empresa en la Isla ”.

 

 

 

Comments are now closed for this entry