PUBLICIDAD

UGT denuncia amenazas de despidos en el Hotel Meliá Salinas por negarse a cambiar las condiciones laborales de los trabajadores

Aseguran que la empresa despide a trabajadores fijos para contratar personal a través de una ETT

 El comité de empresa del Hotel Meliá Salinas, de Costa Teguise, ha denunciado que la dirección del establecimiento está presionando y amenazando a los trabajadores con despedirles si no aceptan una modificación de sus condiciones laborales. Desde que comenzó esta mes se ha despedido a seis trabajadores “aprovechando la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno,”, según el sindicato.

El secretario general de comercio, hostelería, turismo y juego de UGT Lanzarote, Gonzalo Álvarez, asegura que la empresa realiza despidos objetivos, aplicando de la forma “más cruel y brutal” la reforma laboral que “pone en bandeja los despidos a bajo coste” con 20 días y 12 mensualidades de indemnización. Álvarez señala que tras esos despidos se sustituye al personal fijo despedido por trabajadores contratados a través de empresas de trabajo temporal.

 Desde UGT consideran esta política empresarial un “ataque frontal a los trabajadores a quienes se les está imponiendo modificaciones de horarios, reducción de salarios y cambios de categoría profesional aprovechando el nuevo marco de relaciones laborales introducido por el Gobierno del Partido Popular.” “Y todo ello aplicando una ley que lo que pretende es favorecer la creación de empleo y la seguridad de trabajadores y empresarios”, añaden.

 Según UGT, el comité de empresa se comprometió a introducir medidas de flexibilidad en el trabajo a cambio de mayor estabilidad en el empleo, pero esa oferta se rechazó. El sindicato cree que “los despidos de los seis trabajadores son un ataque frontal a toda la plantilla del Hotel Meliá Salinas porque abre la puerta a nuevos recortes de personal en el futuro.” Plantean el inicio de movilizaciones de protesta para frenar esta política empresarial “que perjudica al empleo y daña la imagen del sector turístico de la isla.”

 

 

 

Comments are now closed for this entry