PUBLICIDAD

Una filial de DISA construirá el proyecto 'Marina Lanzarote' de la sociedad Puerto Calero Marinas

Sycorsa-Inarsa se hará cargo del proyecto después de que DISA haya entrado a formar parte de la sociedad Puerto Calero Marina

.La empresa canaria Sycosa-Inarsa, grupo DISA dedicada a la construcción, promoción inmobiliaria y servicios industriales en el Archipiélago, será la encargada de la construcción de los tres nuevos proyectos infraestructuras náutico-deportivas en las Islas Canarias que pondrá en marcha la sociedad Puerto Calero Marinas en los próximos tres años después de que Disa haya entrado a formar parte de su accionariado tras suscribir una ampliación de capital.

 

El primero de esos proyectos es 'Marina Lanzarote', que se ubica en el puerto de Arrecife con una oferta de 443 amarres para esloras entre los seis y los 60 metros, y una superficie de 16.000 metros cuadrados destinada al servicio de reparaciones de súper-yates, "una industria nueva en el Archipiélago", explica la compañía en un comunicado. Además, contará con una "nutrida y variada oferta de ocio y restauración que, en pleno centro de la ciudad, y junto a la nueva terminal de cruceros, pretende consolidarse como el punto de referencia de ocio y restauración de la Isla".

La inclusión de DISA en el capital de Puerto Calero Marinas supone "un empuje importante al plan de crecimiento de la compañía, que contará a partir de ahora en su accionariado con uno de los grupos Canarios más solventes y mejor diversificados del tejido empresarial del Archipiélago".

Puerto Calero Marinas S.L., se crea a partir de la segregación de rama de actividad de construcción y gestión de puertos deportivos de la empresa matriz, Puerto Calero S.A.

La empresa nace con dos puertos deportivos en su activo, Puerto Calero en Lanzarote y Marina la Palma en la capital palmera con el objetivo a medio plazo de incorporar tres puertos deportivos en gestión, y con ello consolidar un total de cinco infraestructuras náutico-deportivas en Canarias, capitalizando así los más de 25 años de experiencia de la empresa en gestión de puertos deportivos.

DISA

DISA es la primera compañía canaria de distribución de productos petrolíferos y el primer operador independiente a nivel nacional. La compañía, con una facturación de 2.219 millones de euros en 2011, cuenta con 543 gasolineras, de las que 204 se encuentran en las Islas Canarias, y 339 en la Península, Ceuta y Melilla. Cuenta con 2.300 empleos directos en el conjunto de España.

DISA es un grupo diversificado y multisectorial con actividades en otras áreas como la inmobiliaria o en el sector hostelería, donde es propietaria de uno de los hoteles con la calificación de Gran Lujo en Canarias, el Hotel Sheraton La Caleta Resort & Spa en Tenerife.

 

 

 

Comments are now closed for this entry