PUBLICIDAD

El Servicio Canario de Empleo financiará la formación de los trabajadores del 'call center' que empleará Telefónica

La empresa se compromete a contratar al 80 por ciento de las personas que culminen el proceso formativo

 La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, aseguró ayer lunes, que el Servicio Canario de Empleo financiará el 80 por ciento del coste de la formación de las personas que aspiran a trabajar en el call center que la empresa Telefónica pondrá en marcha en las Islas, que operará en la Zona Especial Canaria. Así lo anunció durante la presentación de esta iniciativa empresarial, que prevé la creación de un total de 1.000 empleos directos en el Archipiélago, a través de la filial Emergia Canaria SL, que gestionará el citado call center.

Emergia Canaria, por su parte, se compromete a contratar al 80 por ciento de las personas que culminen con éxito el proceso formativo, que en una primera fase contará con 400 alumnos. Margarita Ramos destacó que "esta colaboración público-privada es importantísima, ya que, por un lado, conseguimos mejorar la cualificación de las personas y, por otro, obtenemos un compromiso de contratación elevado". La consejera quiso agradecer a Telefónica la decisión de iniciar esta actividad en el Archipiélago y destacó, en el ámbito de lo público, la oportunidad que supone para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas. Margarita Ramos recordó que la formación es una parte fundamental y estratégica en las políticas activas de empleo y también en el Plan Anual de Empleo del Gobierno de Canarias, por lo que confió en poder establecer más colaboraciones de este tipo en el futuro.

 Las personas interesadas en acceder a uno de los puestos de trabajo que se ofertan pueden enviar ya su curriculum en la dirección de correo electrónico selección.canarias@emergiacc.com puesto que la selección se inicia a partir del martes, día 1 de agosto. Entre los requisitos, figura el contar con formación en Bachillerato o dos años de Formación Profesional, así como tener capacidad para trabajar en situaciones de estrés.

Comments are now closed for this entry