PUBLICIDAD

El Gobierno de Canarias insta a Rajoy a crear planes para estimular la economía y el empleo

La medida beneficia a un total de 14.922 personas en las Islas. A partir del 15 de agosto, también podrán acceder otros de 32.722 ciudadanos

 La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha pedido este martes al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que "ponga en marcha planes que estimulen la economía y el empleo" tras conocer “en el último minuto”, el anuncio del jefe del Ejecutivo español de dar continuidad al Plan Prepara, impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por el que cierta categoría de parados reciben un subsidio de 400 euros.

En su opinión, “el Gobierno de Rajoy ha retrasado hasta el último minuto la prorroga de esta iniciativa para dar la impresión de que es una ayuda social, otorgada poco menos que a modo de beneficencia”. “La verdad es que el Gobierno de España carece de planes para estimular la economía y crear empleo”, ha recalcado la consejera de Empleo, quien ha insistido en que es "necesario que el Ejecutivo nacional desarrolle políticas para salir de la crisis y dejar así de culpabilizar a los ciudadanos de la situación del paro”.

 Ramos ha reprochado al Gobierno de España que haya presentado a los desempleados como "personas poco activas en la búsqueda de trabajo y objeto de despilfarro del gasto público en las ayudas sociales. Se han de desarrollar políticas para salir de la crisis, apoyando la actividad económica y la creación de empleo. Cuando esto suceda, no serán necesarias medidas como el Plan”, ha concluido.

 En la actualidad, esta medida beneficia a un total de 14.922 personas en las Islas. A partir del 15 de agosto, también podrán acceder otros de 32.722 ciudadanos.

 

 

 

Comments are now closed for this entry