PUBLICIDAD

UGT reserva plazas en sus planes de formación para los más de 200.000 parados de larga duración de las Islas

Los planes se destinan originariamente a trabajadores ocupados aunque el sindicato apuesta por la formación del tejido activo sin empleo desde hace más de un año

 La Unión General de Trabajadores (UGT) de Canarias ha recordado hoy que las Islas soportan una tasa del 50,4 por ciento de desempleados de larga duración sobre el total de parados, que asciende a 370.700 en el segundo trimestre del año según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

 El sindicato subraya que 200.400 personas en Canarias son consideradas parados de larga duración y de esa cifra, 82.600 están sin empleo desde hace entre uno y dos años. Otros 117.800 desempleados buscan un puesto de trabajo desde hace más de dos años.

UGT Canarias ha incluido en su Plan de Formación un porcentaje del número de plazas de cada una de sus acciones formativas a las personas desempleadas. El Plan de Formación que desarrolla a lo largo de este año está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo y el mismo está dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados, aunque reserva un porcentaje de plazas para desempleados, lo que contribuye a que haya posibilidades de contratación gracias a la integración de ambos colectivos en las aulas.

 El sindicato recuerda que "el reciclaje y la adquisición de nuevos conocimientos son fundamentales para la conservación o mejora de un puesto de trabajo" y "más aún lo son para el ingreso en el mundo laboral o la reincorporación al mismo tras un largo tiempo de inactividad laboral".

 UGT Canarias apuesta por la formación para aumentar el acceso al empleo de los canarios, máxime cuando, según la EPA, el 40 por ciento de los parados del Archipiélago no supera los estudios primarios.

 

 

Comments are now closed for this entry