PUBLICIDAD

Paulino Rivero: “Canarias ha perdido su influencia política en Madrid y ahora no se respeta nada”

El presidente del Gobierno inaugura la nueva sede de la Confederación de Empresarios de Lanzarote

 El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, señaló hoy en Arrecife que “Canarias ha perdido su peso político en Madrid y ahora no se respeta nada” por parte del Gobierno central. Rivero se refirió a los recortes en ayudas a la desalación, las energías renovables o el transporte.

Rivero inauguró esta mañana la sede de la Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL), en Arrecife, a la que asistió el presidente de esa confederación, Juan de León y el de la Confederación de Las Palmas, Sebastián Grisaleña, que resaltó que la CEL debe estar en todas las mesas institucionales.

 Por su parte, en un prolongado discurso, el presidente del Gobierno destacó que desde la irrupción de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados en 1994, Canarias ha tenido peso político en Madrid y se han logrado acuerdos “espectaculares” y que ahora se ha perdido ese peso. Señaló que no se está respetando el Régimen Económico y Fiscal de Canarias y lo comparó con que no se respetaran los derechos forales de vascos o navarros. “Otras sociedades se movilizan”, dijo.

 Aseguró que España apostó en desde 1996 por un modelo económico equivocado basado en la construcción y el crecimiento y que ahora se necesita el sector de la construcción para la rehabilitación del sector turístico.

 También señaló que “los intereses de los empresarios son los intereses de Canarias” y que el empresariado ha sido criminalizado, y más concretamente en Lanzarote “identificándolo con la especulación y no con el desarrollo de la Isla”.

 Aseguró que el objetivo de Canarias es llegar a emisiones cero de CO2 en el año 2025 y volvió a decir que la batalla contra el petróleo será larga porque sería el mayor error de Canarias, ya que hay que apostar los por valores naturales “que son imbatibles”.

 Además, adelantó que el Gobierno canario baraja que las empresas que se beneficien de cualquier subvención, ayuda o incentivo del Gobierno estén obligadas a contratar a personas que residan en Canarias desde hace un determinado número de tiempo.

 

 

 

Comments are now closed for this entry