PUBLICIDAD

Román Rodríguez rechaza el despido de casi la mitad de la plantilla del Servicio Canario de Empleo

El portavoz de NC en el Parlamento se hace eco de los problemas planteados por el comité de empresa de este organismo público dependiente del Gobierno de Canarias

 Nueva Canarias (NC) rechaza el despido de casi la mitad de la plantilla del Servicio Canario de Empleo (SCE) previsto por el Gobierno de Canarias como consecuencia de los recortes de los presupuestos estatales de 2013. El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, se hizo eco de los problemas surgidos en este organismo público autonómico en una reunión mantenida hoy lunes con su comité de empresa, en las dependencias del Parlamento en Santa Cruz de Tenerife.
 Al término del encuentro, Román Rodríguez recordó que el Ejecutivo canario tiene una previsión de despidos que afecta a unos 327 trabajadores del SCE. Una decisión que está asociada a la reducción de 32 millones de euros de la ficha financiera del Plan Integral de Empleo (PIEC) y al resto de los recortes decididos por el Gobierno estatal del Partido Popular (PP).
Para Rodríguez es alarmante que se queden en la calle la mitad de los trabajadores de un organismo público que se dedica a la promoción, la formación y la búsqueda de empleo del 34% (378.200) de los parados existentes en las Islas, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
Román Rodríguez explicó al comité de empresa del SCE la necesidad de que todos los empleados públicos, incluidos los sectores de la sanidad y la educación, entre los principales, se organicen para defender sus derechos laborales, sus puestos de trabajo y los servicios que prestan.
El portavoz de NC recordó que este problema no sólo afecta a los empleados del SCE ya que, tal y como revela el Instituto Nacional de Estadística (INE), a finales de este año en las Islas se habrán perdido unos 15.000 empleos públicos, entre trabajadores del Gobierno canario, las corporaciones locales y la Administración estatal. De ellos, el Ejecutivo canario habrá eliminado unos 5.000 puestos de trabajo. Todo ello con el consecuente deterioro de los servicios básicos dados a los canarios.
Nueva Canarias se ofreció a ser la voz de los miles de canarios que han perdido o van a perder su trabajo y a defender con firmeza el mantenimiento de la prestación de los servicios públicos esenciales. Rodríguez manifestó que “creemos que hay alternativas a la forma de afrontar” la crisis. La reducción del déficit exclusivamente por la vía de los recortes de los gastos, recalcó, es un “suicidio”. Nueva Canarias rechaza esta política.

 

 

 

Comments are now closed for this entry