PUBLICIDAD

El PP considera “perverso” acusar a 125.000 canarios de trabajar 'a escondidas'

La portavoz popular de Empleo, Aurora del Rosario, exige al Gobierno de Canarias una disculpa, y que aclare el origen de los “datos temerarios” facilitados por la directora general de Trabajo

 El Partido Popular considera “perverso” asegurar que el 43 por ciento de los parados del Archipiélago “trabajan en negro”, como aseguran que hizo ayer la directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, y exige "una disculpa pública y la explicación" del origen de unos datos que califican como “temerarios”.

 “La Consejería de Empleo pretende hacernos creer ahora que en las Islas no hay paro, sino que la gente trabaja a escondidas, y esto es un verdadero insulto a los canarios”, asegura en un comunicado la portavoz de Empleo del PP en el Parlamento autonómico, Aurora del Rosario.

 La diputada exigió a la consejera Margarita Ramos "una explicación sobre el origen de estos datos" y la metodología empleada para obtenerlos, “porque sería un escándalo si fuese cierto que casi la mitad de los parados en realidad no lo son, y desde luego la situación social de las Islas sería muy diferente a la que en realidad sufrimos”.

 Del Rosario insiste en la necesidad de “luchar contra la economía sumergida como herramienta auxiliar para salir de la crisis”, pero cree que “acusar a 125.000 canarios de trabajar fraudulentamente es una exageración grave del Gobierno de Canarias, utilizada como cortina de humo para esconder su incapacidad manifiesta en este asunto”.

 Según recordó, la Consejería no presentó este año en el marco Plan Nacional de Empleo ningún proyecto para la lucha contra el fraude ni en materia de innovación, “por lo que no se entiende ahora esta salida de tono del Gobierno de Canarias contra los parados de las Islas, a los que no sólo no les facilita el acceso al empleo sino que además intenta denigrar”.

 Como se recordará, los conservadores son especialmente críticos con la gestión de Ramos al frente de las políticas activas de Empleo, pues afirman que en los seis primeros meses del presente ejercicio "sólo fue capaz de gestionar el 10 por ciento de su presupuesto inversor".

 Los resultados “desastrosos” de esta gestión los ha vuelto a certificar la última muestra de la Encuesta de Población Activa (EPA), con un nuevo récord de parados en las Islas. Mientras el número de desempleados se redujo en comunidades como Madrid (-15.000), Galicia (-11.900) o Castilla-La Mancha (-9.600), el paro creció en Canarias durante el último trimestre en 7.400 personas, situándose ocho puntos por encima de la media nacional.

 Por otro lado, Del Rosario “celebra" el compromiso adquirido ayer por la consejera de “mantener el empleo público” en Canarias, aunque mostró sus reservas sobre la capacidad de Ramos para “garantizar algo así de forma genérica, y más cuando contradice lo que ya reconoce el propio Paulino Rivero”.

 

 

 

Comments are now closed for this entry