PUBLICIDAD

El SCE habilita 6,1 millones de euros para las solicitudes de ayudas al empleo autónomo

Dominica Fernández destaca la apuesta por el emprendimiento, a través de las diversas modalidades de subvenciones, entre las que destaca la de establecimiento por cuenta propia

 El Servicio Canario de Empleo ha habilitado 6.152.148 euros para atender las solicitudes presentadas en las Islas por parte de personas desempleadas para acogerse al Programa de Fomento del Empleo Autónomo en el ejercicio actual. Hasta el momento, se han abonado un total de 1.525 expedientes correspondientes al año 2011, por importe total de 8.548.276,27 euros. La directora del SCE, Dominica Fernández, ha destacado el impulso que supone para quienes quieren iniciar una actividad por cuenta propia el hecho de poder disponer de una ayuda pública que oscila entre los 5.000 euros y los 10.000 euros en función del colectivo solicitante. "Con estas subvenciones las personas desempleadas que estén inscritas como demandantes de empleo en nuestras oficinas, disponen de una ayuda importante para establecerse como autónomos o por cuenta propia, una contribución que el Gobierno de Canarias quiere mantener, porque está en la línea de las iniciativas que en este momento están sirviendo para generar empleo", ha explicado Dominica Fernández.

 El emprendimiento es una de las vías por las que está optando una parte de la población desempleada para crear su propio puesto de trabajo, especialmente en proyectos que se materializan en el sector servicios, la principal actividad económica del Archipiélago.

 A través del Programa de Fomento del Empleo Autónomo se puede acceder a cuatro tipos de ayudas. En primer lugar, la destinada al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia, destinada a subvencionar la inversión en inmovilizado. En segundo lugar, la orientada a reducir los intereses del préstamo que se haya solicitado para financiar las inversiones para la creación y puesta en marcha de la empresa. En este caso, la subvención será equivalente a la reducción de hasta 4 puntos del interés fijado por la entidad de crédito que conceda el préstamo, siendo el límite de la subvención, hasta un máximo de 10.000 euros, según el colectivo solicitante.

 Otra de las ayudas que se pueden solicitar es para asistencia técnica, consistente en la financiación parcial de la contratación, durante la puesta en marcha de la empresa, de los servicios externos necesarios para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, así como para la realización de estudios de viabilidad, organización, comercialización, diagnosis u otros de naturaleza análoga. La cuantía de esta subvención será del 75 por ciento del coste de los servicios prestados, con un tope de 2.000 euros.

 Por último, la subvención para formación tiene como objeto la financiación parcial de cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de cubrir las necesidades de formación del trabajador autónomo durante la puesta en marcha de la empresa. La cuantía de esta subvención será del 75 por ciento del coste de los cursos recibidos, con un tope de 3.000 euros.

Comments are now closed for this entry