PUBLICIDAD

El ICAP refuerza la formación on line para garantizar el aprendizaje y reducir costes

Luis Alba Vilches presenta a las corporaciones locales de Lanzarote el Plan de Actividades Formativas para 2013

 El Plan de Actividades Formativas 2013 del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) dirigido empleados públicos de Canarias incrementa en esta edición el número de acciones  a través de la  formación on line para garantizar los cursos a un mayor número de alumnos, acercar la formación a las islas no capitalinas y reducir costes de organización. En la edición de 2013, el plan incluye la modalidad on line para más de 7.000 alumnos.

Así lo ha explicado en Lanzarote el director del ICAP, Luis Alba Vilches, en la reunión que mantuvo ayer jueves con responsables de Recursos Humanos del Cabildo y de ayuntamientos de la isla, a los que presentó el programa formativo que tiene como objetivo principal enriquecer la formación de los empleados públicos para mejorar de manera continuada la prestación de los servicios”.

Luis Alba Vilches afirmó que debido a la época de dificultades económicas, para la elaboración del plan se han rentabilizado los recursos para conseguir los mejores resultados manteniendo la calidad de las acciones. El director del ICAP sostuvo que en la coyuntura actual es “fundamental la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades que permitan continuar en la mejora, eficiencia y modernización de los servicios públicos”.

Una de las novedades en la programación para 2013 el ICAP ha incluido un programa de autoformación que “permite mayor accesibilidad y flexibilidad, así como una formación individualizada, autoevaluativa y actualizada”, indicó Luis Alba, quien habló también del programa de grupos de trabajo o comunidades de aprendizaje, que tiene como finalidad “facilitar la iniciativa de grupos de empleados públicos interesados en poner en marcha proyectos con una aplicación directa en la mejora de las unidades administrativas, aprovechando su experiencia y conocimiento individual”.

Detalló que el Plan de Actividades Formativas para 2013 incluye un total de 133 cursos – con un total de 297 ediciones- para 11.772 plazas y un total de 5.342 horas de duración. En el programa, que se desarrollará hasta el próximo mes de noviembre, se contempla las modalidades formativas on line, semipresencial y presencial.

El director del ICAP aprovechó el encuentro para informar de que las Comunidades Autónomas pasan a ser, tras sentencia del Tribunal Constitucional, las responsables de la gestión de la formación de las corporaciones locales, competencia que correspondía anteriormente al Estado. Al respecto, indicó que el Gobierno de Canarias trabaja ya para crear la estructura administrativa y los órganos necesarios para afrontar la nueva competencia.

El Instituto Canario de Administración Pública, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, tiene como función principal la formación y perfeccionamiento tanto del personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias como al personal del resto de las Administraciones Públicas en Canarias, mediante la organización de cursos, seminarios, coloquios, jornadas y otras actividades relacionadas con el estudio e investigación de la Administración Pública Canaria.

Comments are now closed for this entry