PUBLICIDAD

Austria busca trabajadores canarios que hablen alemán para su sector hostelero

El Servicio Canario de Empleo, que organiza el proceso de selección a través de la Red Eures, recibirá currículos hasta el próximo día 20 de septiembre , Alejandro Martín destaca la oportunidad que supone esta oferta de empleo para adquirir una mayor experiencia laboral y perfeccionar el idioma

 La red europea de ofertas de empleo Eures, de la que es socio el Servicio Canario de Empleo (SCE), tramita una serie de ofertas de empleo en el sector hostelero austríaco para trabajadores canarios que hablen alemán y que tengan experiencia o formación relacionada con el puesto ofertado. En concreto, se busca personal para trabajar en cocinas, comedores y como camareros de piso, además de recepcionistas.

 Los interesados en participar en el proceso de selección deben enviar su currículum, escrito preferentemente en alemán, antes del próximo día 20 de septiembre, a las siguientes direcciones de correo electrónico: eures-palmas.bellon@sepe.es (provincia de Las Palmas) o eures-tenerife.carmona@sepe.es (provincia de Santa Cruz de Tenerife), indicando en el asunto: "Hostelería Austria-Salzburgo 2013" y el puesto para el que solicita el empleo.

El periodo de contratación será la temporada de invierno, entre los meses de diciembre y marzo o abril, para trabajar en las localidades de Salzburgo y Zell am See. El número de puestos de trabajo que se hagan efectivos dependerá de la cifra de candidatos que cumplan los requisitos exigidos para los diferentes empleos.

 Un consejero de Eures Austria entrevistará a los candidatos en alemán durante la primera semana de octubre para seleccionar al personal que finalmente podrá trabajar en el sector turístico de ese país.

 El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, señala que esta oferta de empleo fuera de España supone una importante oportunidad para incrementar la experiencia laboral de aquellas personas que dominen el idioma alemán, además de servirles para perfeccionarlo. En este sentido, destaca la apuesta del SCE por la red europea Eures que pone en contacto a empleadores y a quienes buscan trabajo en diversos países de la Unión Europea. Martín insiste en que la formación en idiomas es una de las vías más importantes para la búsqueda de empleo tanto dentro como fuera del Archipiélago.

Comments are now closed for this entry