PUBLICIDAD

Astrid Pérez (PP): “Esperamos que el Gobierno de Canarias tome ejemplo e invierta recursos propios en Lanzarote”

En su visita, la ministra de Fomento anuncia importantes inversiones del Estado en el Puerto de Arrecife. La presidenta de los populares lanzaroteños celebra la inversión de más de 17 millones de euros que el Ministerio de Fomento realizará en Los Mármoles durante los próximos tres años. “El proyecto de abrigo no sólo garantizará la operatividad del puerto sino que abre también una puerta importante a la creación de nuevos puestos de trabajo en la isla”. “Mientras algunos se enfrascan en batallas internas, el Partido Popular seguirá trabajando y buscando soluciones a los problemas que tenemos en la isla y que dependan de Madrid”

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha celebrado la inversión que el Gobierno del Estado tiene previsto realizar en infraestructuras portuarias en la isla durante los próximos tres años. De forma especial, Pérez destaca los 8,2 millones de euros que el Ministerio de Fomento tiene previsto ejecutar para el abrigo de Los Mármoles durante el año que viene y que la ministra, Ana Pastor, ha confirmado durante la visita que hoy ha girado a la isla.

Según las previsiones iniciales que maneja este departamento, la ampliación del Puerto será objeto de inyecciones económicas anuales, 7,2 millones de euros en el 2015 y 2 millones de euros más en el 2016. La dirigente insular de los populares no ha ocultado su satisfacción al comprobar que “las gestiones que se han venido realizando” por parte del conjunto de cargos públicos del PP en Madrid han dado sus frutos y “al final se va a poder cumplir con una infraestructura que ha sido ampliamente e históricamente demandada desde distintos sectores”.

 Mejoras portuarias y creación de empleo

 Del mismo modo, ha querido resaltar la importancia de este proyecto que, según afirma, cumple con “un doble cometido; por un lado, garantizar la operatividad del muelle los 365 días del año, pues el recinto quedaría protegido de los temporales del sur, y por otro, las buenas expectativas que se genera en cuanto a la creación de empleo a corto y medio plazo”.

 “Estamos hablando de una obra de envergadura. Hablamos de que el año que viene se moverán 8 millones de euros en una sola infraestructura y eso se traducirá en movimiento económico y en la creación de nuevos puestos de trabajo”. “Algo fundamental en una isla que arrastra una tasa de paro que supera el 30 por ciento, comparativamente, la más alta de Canarias y de todo el país”, recalca Astrid Pérez.

 “Lanzarote no está en las prioridades del Gobierno de Canarias”

 Así como ha destacado el compromiso del Estado, la presidenta del Partido Popular y diputada autonómica, también ha mostrado su confianza en que el Gobierno de Canarias haga lo propio. “Esperamos que el Ejecutivo de Paulino Rivero tome ejemplo y, de una vez por todas, invierta sus recursos económicos en Lanzarote”, afirma Astrid Pérez.

 “Los ciudadanos están cansados de escuchar las lamentaciones del Gobierno de Canarias respecto al maltrato que supuestamente reciben de Madrid, pero lo que está más que claro es que el encargado de distribuir el dinero de la Comunidad Autónoma entre las distintas islas es responsabilidad única y exclusiva de CC y PSOE, y es ahí donde no vemos que Lanzarote entre dentro de sus prioridades”.

 “Mientras algunos, como CC, se enfrasca y dedica todo su tiempo a batallas internas, en el Partido Popular tenemos claro que vamos a continuar esforzándonos y trabajando día a día para contribuir y solucionar, en la medida de nuestras responsabilidades, los problemas y las deficiencias que presenta la isla”, ha manifestado Astrid Pérez.

 “Esa es la tarea que nos encomendaron los ciudadanos y en esa tarea estamos día tras día”, concluye.

Comments are now closed for this entry