PUBLICIDAD

Miles de personas se acercaron a la Feria Insular de Ganado que se celebró en Tinajo

En el evento se realizó un reconocimiento a título póstumo del ganadero local Manuel Arbelo que era propietario de la quesería artesanal ‘Filo El Cuchillo’

 El Cabildo de Lanzarote recuperó con éxito la Feria Insular de Ganado que llevaba sin celebrase 15 años, se llevó a cabo en Mancha Blanca coincidiendo con la IX Muestra de Ganado de Tinajo, a la que se acercaron miles de personas a lo largo del fin de semana. En la organización del evento también participó el Ayuntamiento de Tinajo y el Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.

 

En la Feria se realizó un reconocimiento a título póstumo del ganadero local Manuel Arbelo que falleció en julio de 2016, un ganadero lanzaroteño, que era propietario de la quesería artesanal ‘Filo El Cuchillo’, en el municipio de Tinajo. Marca que obtuvo varios premios internacionales por la calidad de sus productos.

El consejero responsable de las áreas relacionadas con el sector primario en el Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, confirmó que se expusieron unas 200 cabezas de ganado procedentes de los siete municipios -principalmente cabras y ovejas, además de vacas, bueyes, camellos y burros, pero también aves como gallinas, palomas y halcones; y agradeció especialmente a todos los ganaderos de la Isla su participación, así como al resto de representantes del sector primario o visitantes que se acercaron a disfrutar de la Feria.

Los presidentes de las cooperativas de ganaderos, Victoriano Elvira (Asociación de Ganaderos Tamia); y Valentín Elvira (Ahof, Sociedad Cooperativa Agropecuaria de Lanzarote); mostraron su satisfacción por la decisión del Cabildo de Lanzarote de volver a organizar un encuentro que reunió a los mejores ejemplares de ganado de la Isla. También se mostraron muy satisfechos por el desarrollo de la feria, José Domingo Rodríguez, presidente de la la Asociación de Criadores de la Cabra Majorera; y distintos representantes de AQUAL (Asociación Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote - AQUAL).

El consejero, Antonio Morales, considera que esta feria pone de manifiesto la importancia del sector ganadero como parte del atractivo de la Isla, así como la labor esencial que realiza este sector en la conservación del singular paisaje lanzaroteño.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar