Domingo, 23 de abril del 2017

Actualizado:02:21:32 PM GMT

Está en: Economía Empresa

Empresa


Compartir

La Cámara asegura que su programa de formación para jóvenes logra "cerca del 60% de inserción laboral"

E-mail Imprimir

La Comisión Europea ha seleccionado como buena práctica el programa de formación para jóvenes PICE que desarrollan las Cámaras de Comercio de España

 En 2016, un total de 119 jóvenes recibieron formación sobre el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), o realizaron su inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en Lanzarote. 87 de estos jóvenes recibieron Orientación Vocacional y Laboral y 50 consiguieron un trabajo, lo que supone un 57,47% de inserción en el mercado laboral, según informa La Cámara de Comercio de Lanzarote.


Compartir

El presidente del Cabildo felicita a Francisco Martínez por su nombramiento como presidente de la CEL  

E-mail Imprimir

Pedro San Ginés confía en que su nombramiento “contribuya a mantener el buen entendimiento entre ambas entidades” y que su “dilatada y reconocida experiencia le permita alcanzar los objetivos que se ha marcado durante su mandato”

 El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, felicita en su nombre y en el de la Corporación a Francisco Martínez por su reciente nombramiento como nuevo presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), felicitación que hace extensiva a los miembros de la nueva junta directiva.


Compartir

Más de 140 mujeres con iniciativas empresariales en Lanzarote en 2016

E-mail Imprimir

Más de 2000 mujeres crearon en 2016 su propia empresa con el apoyo de las Cámaras de Comercio y el Instituto de la Mujer.  En Lanzarote, el programa PAEM ha atendido más de 140 consultas de mujeres con iniciativas empresariales en 2016. La Igualdad laboral se plantea como meta en el Día Internacional de la Mujer 2017

 Un total de 1500 mujeres han recibido asesoramiento empresarial, en los últimos seis años, a través del Gabinete de Apoyo Empresarial a la Mujer (PAEM) de la Cámara de Comercio de Lanzarote. El año pasado, este servicio de Apoyo Empresarial a Mujeres atendió más de 140 consultas presenciales de emprendedoras y empresarias. Si contabilizamos las consultas telefónicas y telemáticas, la cifra superó las 500 consultas en ese periodo.


Compartir

Los empresarios de La Palma y de Tenerife son los más optimistas de Canarias y los herreños los más pesimistas

E-mail Imprimir

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) canario, correspondiente al IV trimestre de 2016 y Perspectivas Económicas I trimestre 2017 refleja que el 85% de los gestores de establecimientos empresariales considera que mantendrá o mejorará el resultado de su negocio en el primer trimestre de 2017. Solo un 14,9% opina que podría empeorar respecto a los últimos meses del pasado año

 La buena marcha de la economía canaria en 2016, lleva a que los empresarios de todas las Islas se muestren optimistas. Destaca la confianza empresarial del tejido productivo de La Palma, con 142 puntos, que se coloca diez puntos por encima de la media regional (134), seguidos de los empresarios tinerfeños (139) y majoreros (137).

Igual nivel de confianza expresa los empresarios de La Gomera y Lanzarote (134), mientras los de Gran Canaria (129) se muestran más cautelosos y los de El Hierro (119) continúan registrando la moral más baja del conjunto del empresariado canario.


Compartir

Cuatro de cada diez empresas lanzaroteñas han ampliado su plantilla a lo largo de este año

E-mail Imprimir

La CEL realiza un estudio sobre las necesidades de formación que demandan las empresas de Lanzarote. El objetivo principal es conocer la demanda real de formación por parte del empresariado lanzaroteño a la hora de contratar personal

 La Confederación Empresarial de Lanzarote, en colaboración con la Consejería de Empleo del Cabildo Insular de Lanzarote, ha desarrollado recientemente un estudio sobre empleabilidad, cuyo objetivo principal es conocer la demanda real de formación por parte del empresariado lanzaroteño a la hora de contratar personal. En un trabajo coordinado por Ana Sicilia, socióloga de la Confederación, se realizaron 226 encuestas. Este número de encuestas permite obtener unos resultados con un 6,4% de margen de error y un 95% de confianza, y se distribuyeron por sectores económicos, número de personas empleadas y municipio de domicilio de la empresa, intentando representar lo más fielmente las características del tejido empresarial de la Isla.


Compartir

Página 1 de 12

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.