PUBLICIDAD

Los trabajadores de Dinosol se manifiestan en contra de "la modificación unilateral de las condiciones de trabajo"

El pasado viernes, 12 de mayo, estaban convocadas concentraciones en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma ante los principales centros de Dinosol Supermercados (Hiperdino, Superdino e Hiperdino Express supermarket) "por la modificación unilateral de las condiciones de trabajo que  ha impuesto la empresa unilateralmente".

 

"Excusándose en el vencimiento del convenio colectivo de empresa, Dinosol ha empeorado significativamente las condiciones laborales de su plantillas, y esto en un momento en el que el sector comercio  ha experimentado una recuperación económica entre el 5 y 6% en los últimos cuatro años. Tampoco han tenido en cuenta que, desde el año 2010 los y las trabajadoras admitieron una merma salarial para ayudar a la empresa a salir de una mala situación económica", explican desde el sindicato CCOO.

"Esta medida supone un ahorro para la empresa entre salarios y cotizaciones sociales de aproximadamente 47.500.000 €", según la sección sindical de CCOO en Dinosol Supermercados que exige "la negociación de las condiciones de trabajo, el mantenimiento de las condiciones disfrutadas a 31 de diciembre de 2016, y la recuperación del diálogo social en la empresa".

CCOO, como sindicato mayoritario en Dinosol, ha denunciado esta actuación injustificada y unilateral de la empresa. El próximo 14 de junio se celebrará un juicio motivado por esta denuncia, ante la Sala de lo Social de Santa Cruz de Tenerife.

Comments are now closed for this entry