Domingo, 28 de mayo del 2017

Actualizado:08:26:59 AM GMT

Está en: Economía Servicios

Servicios


Compartir

Csaba-Árpád Nagy (Lanzarote) queda segundo, por detrás de Pablo Rodríguez López (Gran Canaria) en el el 2º Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias 2017

E-mail Imprimir

El certamen pone el colofón al 4º Salón Gastronómico de Canarias

 Pablo Rodríguez López (Gran Canaria) consiguió en la  tarde de ayer el triunfo en el 2º Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias 2017 - Gran Premio HARINALIA, certamen que ha puesto el colofón al apartado de competiciones celebradas en el marco del 4º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2017.

El jurado otorgó la segunda posición a Csaba-Árpád Nagy (Lanzarote) y la tercera plaza a Alejandro Magín Armas Rodríguez (Tenerife). Isabel Salazar fue designada mejor ayudante. Los ganadores recibieron premios de 1.200 euros, 600 euros y un lote de utensilios, respectivamente, con el correspondiente trofeo y  diploma; mientras que el premio para la mejor ayudante fue de 300 euros. También compitieron Daniel García Del Campo (Fuerteventura) y Rubén Reyes Quintero (Gran Canaria). El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales; y el director general del Grupo Harinalia, Áureo Cutillas, presidieron la entrega de premios.


Compartir

El Cabildo subvenciona los desplazamientos en guagua de los estudiantes menores de 26 años

E-mail Imprimir

La medida entrará en vigor a partir del próximo 12 de junio de 2017. Mediante un acuerdo firmado con la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, Arrecife Bus. La bonificación será de un 50% la misma que por segundo año consecutivo tendrán las personas que acrediten una discapacidad superior o igual al 33% y sus acompañantes

 El Cabildo de Lanzarote, a través de su Consejería de Transporte y Movilidad, gestionada por el vicepresidente primero de la Institución insular, José Juan Cruz, ha firmado un año más un acuerdo de colaboración con la empresa adjudicataria del servicio de transporte público, Arrecife Bus, al objeto de potenciar los desplazamientos en guagua mediante subvención directa a los usuarios.


Compartir

Joel Delgado asegura que el compromiso del Estado con el contradique sur es “firme e ineludible”

E-mail Imprimir

El senador por Lanzarote insta al Partido Socialista a que interceda y pida a Luis Ibarra “que deje de obstaculizar las inversiones previstas en el Puerto de Arrecife”

El Senador por Lanzarote, Joel Delgado, asegura que no tiene ninguna duda de que el compromiso del Gobierno del Estado con la ampliación del muelle de cruceros y el cierre sur del puerto es completamente firme, con independencia de dónde provengan los 23 millones de euros que se contemplan en los PGE para 2017.


Compartir

La CEL muestra su "profundo malestar" con Fedeport por sus "mezquinas" e "insolidarias"  valoraciones sobre las inversiones en el Puerto de Arrecife

E-mail Imprimir

Considera que la visión "ombliguista" de las necesidades de los puertos  canarios causa "mucho daño al desarrollo equilibrado" de las islas

La Confederación Empresarial del Lanzarote (CEL), que preside Francisco Martínez, muestra su "profundo malestar" por las declaraciones del presidente de Fedeport, José Juan Ramos, en las que cuestiona la inversión de 23 millones de euros prevista por Puertos del Estado para Lanzarote "dando a entender que en el  Puerto de Arrecife no es necesaria esa inversión mientras que en el de La Luz sería imprescindible".


Compartir

El Aeropuerto de Lanzarote registra en marzo  602.411 pasajeros, un 6,9% más que en ese mismo mes en 2016

E-mail Imprimir

Los aeropuertos canarios registran en marzo más de 3,7 millones pasajeros, un 4,2% más que en el mismo periodo de 2016. El tráfico internacional aumentó un 6,8%, con 2.649.321 viajeros. El año pasado la Semana Santa fue en el mes marzo, mientras que este año es en abril, lo que repercute en la comparativa

 Los ocho aeropuertos canarios recibieron durante el pasado mes de marzo 3.772.287 pasajeros, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al mismo periodo de 2016. De la cifra total de pasajeros comerciales (3.720.695), 2.649.321 corresponden a tráfico internacional, lo que refleja una subida del 6,8%, y 1.071.374 a nacional, un 1,5% menos que el mismo mes del año pasado. Cabe recordar que el año pasado la Semana Santa fue en marzo y este año es en abril, lo que repercute en la comparativa llevada a cabo.


Compartir

Página 1 de 21

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.