PUBLICIDAD

Joel Delgado confirma que el dique sur se hará con fondos de Puertos del Estado en 2018

A pesar de las reticencias del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas la obra se incluirá en el plan de empresa

 El senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, ha confirmado la inclusión del proyecto de la ampliación del muelle de cruceros y el contradique sur en el plan de empresa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Según ha expuesto Delgado en comparecencia de prensa," a pesar de los intentos de Luis Ibarra por dejar fuera del documento las mejoras en el Puerto de Arrecife, Puertos del Estado ha cumplido con su palabra y tras la inclusión de la obra en los PGE para este año, la ha dotado económicamente para que pueda llevarse a efecto a través del Fondo de Compensación Interportuaria”.

 

De este modo, "el proyecto contará con la financiación suficiente para que se pueda redactar y licitar en 2018 y no dejarla relegada hasta 2023 como había planteado el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas".

“Es  evidente que si por Luis Ibarra fuera en Lanzarote no se haria ni una sola obra porque nunca ve necesario ningún otro proyecto que no sea en el Puerto de Las Palmas”, asegura Delgado quien recuerda que es la segunda vez que el Estado tiene que imponerse a las pretensiones del presidente socialista porque se le olvida que bajo su tutela hay puertos de tres islas y no solo de una.

“Primero fue con la actual ampliación del muelle de Los Mármoles, y ahora con el contradique sur que muy a su pesar saldrá adelante a partir del año próximo”.

El senador confía en que, salvado el escollo, la Autoridad Portuaria se pondrá a trabajar de inmediato para no retrasar innecesariamente el arranque de un proyecto que sin duda redundará de forma positiva en la mejora de la competitividad de nuestro puerto.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar