Domingo, 23 de abril del 2017

Actualizado:02:21:32 PM GMT

Está en: Economía Turismo

Turismo


Compartir

El Gobierno saca a información pública el proyecto de decreto de Turismo Activo

E-mail Imprimir

El texto se publica este viernes, 21 de abril, en el Portal de Transparencia del Ejecutivo, donde todos los interesados y afectados podrán presentar alegaciones durante 15 días hábiles, hasta el próximo 12 de mayo. La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, agradece la participación de ayuntamientos, cabildos y asociaciones de Turismo Activo “para lograr una regulación que sin duda fomentará la economía de las Islas y la creación de empleo”

El Gobierno de Canarias, a través de la dirección general de Ordenación y Promoción Turística, saca este viernes, 21 de abril, a información pública el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el reglamento por el que se establece el régimen jurídico para el desarrollo de las actividades de Turismo Activo'.


Compartir

Los CACT realizarán un diagnóstico sobre la fachada de la Casa Amarilla

E-mail Imprimir

Técnicos de Tracer, el estudio que ejecuta la rehabilitación de la fachada del Castillo de San José, se desplazarán la próxima semana a la isla para hacer un mapeo de daños y tomar muestras que sirvan para analizar las causas del desprendimiento de los azulejos

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y el estudio especializado Tracer realizarán un diagnóstico para conocer las causas que originan la caída de los azulejos de la Casa Amarilla, en Arrecife.

Aprovechando la visita que realizarán la próxima semana a la isla para supervisar el estado de los trabajos de rehabilitación de la fachada del Castillo de San José, los técnicos de Tracer se subirán a un andamio que se ubicará en la céntrica calle Real los días 25, 26 y 27 de abril próximos para realizar un mapeo de los daños y tomar algunas muestras de la fachada con el objetivo de analizarlas en sus laboratorios.


Compartir

Los CACT vuelven a superar los dos millones de euros de recaudación en marzo

E-mail Imprimir

Aunque la incidencia de la Semana Santa explica la caída del 2,60% con respecto a marzo de 2016, la recaudación total de la Entidad alcanzó 2.247.179,99 euros, cifra por encima de otros meses de similares características

 Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote volvieron a superar la barrera de los dos millones de euros en su recaudación total del pasado mes de marzo. La incidencia de la Semana Santa, que en 2016 se celebró en el mes de referencia,  según responsables de los CAC, sirve para explicar la caída del 2,60% en la recaudación total de la Entidad que, con todo, alcanzó los 2.247.179,99 euros, cifra que se sitúa por encima de otros meses de similares características.


Compartir

Los aeropuertos canarios operaron 22 nuevas rutas en la primera semana de la temporada de verano

E-mail Imprimir

El Aeropuerto de Lanzarote ha comenzado a operar dos nuevas conexiones de Jet2.com, a Londres-Stansted, el 30 de marzo, y a Birmingham, el 1 de abril

Las compañías aéreas han comenzado a operar en los aeropuertos de Canarias un total de 22 nuevas rutas en la primera semana de la temporada de verano, entre el 26 de marzo al 2 de abril. El Aeropuerto de Lanzarote ha comenzado a operar dos nuevas conexiones de Jet2.com, a Londres-Stansted, el 30 de marzo, y a Birmingham, el 1 de abril. El Aeropuerto de La Palma recibió el 26 de marzo el primer vuelo desde Dusseldorf, operado por Niki, y Tenerife Norte inició el sábado 1 conexión con Alicante operada por Evelop Airlines.


Compartir

Más de 5 millones de plazas aéreas en el aeropuerto de Lanzarote para la temporada de verano, un 7,2 % más

E-mail Imprimir

Las compañías aéreas programan cerca de 30  millones de asientos en los aeropuertos canarios para la temporada de verano, un 5,7% más que en la anterior. Del total, 18,7 millones de plazas corresponden a vuelos internacionales y 10,6 a nacionales.  El número de rutas se incrementa en 79 respecto a la temporada de verano anterior alcanzando un total de 724. Las operaciones programadas superan las 195.400, lo que supone un aumento del 3,3%

 Desde el 26 de marzo hasta el 28 de octubre, para el Aeropuerto de Lanzarote, 35 compañías aéreas han programado 141 rutas, 19 más que la anterior temporada estival, con cerca de 32.800 movimientos a 68 destinos. De los 5,2 millones de asientos programados por las compañías con Lanzarote (+7,2%), 3,7 millones son para vuelos internacionales y 1,4 millones para nacionales. Por mercados, destacan en número de plazas Reino Unido, con las conexiones de Manchester y Londres-Gatwick, seguido España, Alemania e Irlanda.

Las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de Canarias 29,3 millones de plazas para la temporada de verano 2017, que se extiende desde el próximo 26 de marzo hasta el 28 de octubre, con un aumento del 5,7% respecto a la pasada temporada estival. De este total, 18,7 millones de asientos corresponden a vuelos internacionales y 10,6 a nacionales.

Estas plazas se encuentran repartidas en los más de 195.400 movimientos de aeronaves que se operarán a lo largo de los próximos meses con Canarias, lo que supone un crecimiento del 3,3%. El número de rutas que las aerolíneas han proyectado en el archipiélago es de 724, incrementándose en 79 respecto a la temporada de verano anterior.

Por aeropuertos, el de Gran Canaria, con 8,3 millones de plazas programadas por las compañías y un crecimiento del 5,5%, es el que tendrá una mayor oferta para esta temporada. De estas, 4,8 millones  tienen como origen/destino Europa, 3,3 millones España y 165.108 el continente africano. En total 46 compañías aéreas han programado 202 rutas en el aeropuerto grancanario, 25 más que el verano pasado. En los más de 57.540 movimientos planificados, se conectará con 111 destinos diferentes. Por mercados, tras España con las conexiones de Madrid y Tenerife Norte a la cabeza, el mayor número de plazas ofertadas es con Reino Unido, Alemania y Holanda.

El Aeropuerto de Tenerife Sur tiene programadas 192 rutas, 21 más que la temporada de verano anterior, de 43 compañías aéreas que ofertarán 7 millones de asientos (+9%), de los cuales, 6,4 millones serán para vuelos internacionales y cerca de 654.000 para el territorio nacional. Las aerolíneas han programado más de 36.800 movimientos a 105 destinos. Por mercados, destaca el número de plazas ofertadas con Reino Unido, con las conexiones a Manchester, Londres-Gatwick y Birmingham, entre otras, seguido de Alemania, España y Bélgica.

En cuanto al Aeropuerto de Fuerteventura, 38 aerolíneas han programado 132 rutas, 8 más que la temporada de verano anterior, con más de 26.400 movimientos a 70 destinos. De los más de 4,1 millones de asientos ofertados (+4,1%), 3,2 millones son para vuelos internacionales y 938.500 para nacionales. Por mercados, destaca por número de plazas ofertadas Alemania, con las conexiones de Dusseldorf y Frankfurt, seguido de Reino Unido, España y Francia.   Desde el Aeropuerto de Tenerife Norte se han ofertado más de 3,3 millones de plazas, un 1% más, por parte de 10 compañías aéreas que han programado 36 rutas, aumentando el número en 2. De éstas, 3,3 millones de asientos son para vuelos nacionales, 28.100 para destinos africanos y 17.200 para europeos. Esta temporada se han programado 30.640 movimientos a 20 destinos diferentes. Por mercados, destaca el español con las conexiones con Madrid, Gran Canaria y La Palma.

Por su parte, el Aeropuerto de La Palma contará con 19 rutas, incrementándose en 4 respecto a la temporada de verano anterior. Serán 13 aerolíneas las que ofertarán más de 888.000 asientos (-0,2%), más de 641.800 en vuelos nacionales y cerca de 246.200 en internacionales. En total, han proyectado más de 9.300 movimientos a 16 destinos diferentes. Por mercados, tras las conexiones entre islas y Madrid, destaca el número de  plazas ofertadas con Alemania, Holanda y Reino Unido. República Checa se incorpora como nuevo mercado este verano.

Finalmente, las compañías aéreas ofertan en el Aeropuerto de El Hierro más de 138.670 asientos y en La Gomera 62.496, todos ellos a destinos interinsulares.

La programación de asientos y movimientos de la temporada de verano 2017 está sujeta a cambios por parte de las aerolíneas.

 


Compartir

Página 1 de 51

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.