Domingo, 26 de marzo del 2017

Actualizado:12:43:15 PM GMT

Está en: Economía Turismo

Turismo


Compartir

Más de 5 millones de plazas aéreas en el aeropuerto de Lanzarote para la temporada de verano, un 7,2 % más

E-mail Imprimir

Las compañías aéreas programan cerca de 30  millones de asientos en los aeropuertos canarios para la temporada de verano, un 5,7% más que en la anterior. Del total, 18,7 millones de plazas corresponden a vuelos internacionales y 10,6 a nacionales.  El número de rutas se incrementa en 79 respecto a la temporada de verano anterior alcanzando un total de 724. Las operaciones programadas superan las 195.400, lo que supone un aumento del 3,3%

 Desde el 26 de marzo hasta el 28 de octubre, para el Aeropuerto de Lanzarote, 35 compañías aéreas han programado 141 rutas, 19 más que la anterior temporada estival, con cerca de 32.800 movimientos a 68 destinos. De los 5,2 millones de asientos programados por las compañías con Lanzarote (+7,2%), 3,7 millones son para vuelos internacionales y 1,4 millones para nacionales. Por mercados, destacan en número de plazas Reino Unido, con las conexiones de Manchester y Londres-Gatwick, seguido España, Alemania e Irlanda.

Las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de Canarias 29,3 millones de plazas para la temporada de verano 2017, que se extiende desde el próximo 26 de marzo hasta el 28 de octubre, con un aumento del 5,7% respecto a la pasada temporada estival. De este total, 18,7 millones de asientos corresponden a vuelos internacionales y 10,6 a nacionales.

Estas plazas se encuentran repartidas en los más de 195.400 movimientos de aeronaves que se operarán a lo largo de los próximos meses con Canarias, lo que supone un crecimiento del 3,3%. El número de rutas que las aerolíneas han proyectado en el archipiélago es de 724, incrementándose en 79 respecto a la temporada de verano anterior.

Por aeropuertos, el de Gran Canaria, con 8,3 millones de plazas programadas por las compañías y un crecimiento del 5,5%, es el que tendrá una mayor oferta para esta temporada. De estas, 4,8 millones  tienen como origen/destino Europa, 3,3 millones España y 165.108 el continente africano. En total 46 compañías aéreas han programado 202 rutas en el aeropuerto grancanario, 25 más que el verano pasado. En los más de 57.540 movimientos planificados, se conectará con 111 destinos diferentes. Por mercados, tras España con las conexiones de Madrid y Tenerife Norte a la cabeza, el mayor número de plazas ofertadas es con Reino Unido, Alemania y Holanda.

El Aeropuerto de Tenerife Sur tiene programadas 192 rutas, 21 más que la temporada de verano anterior, de 43 compañías aéreas que ofertarán 7 millones de asientos (+9%), de los cuales, 6,4 millones serán para vuelos internacionales y cerca de 654.000 para el territorio nacional. Las aerolíneas han programado más de 36.800 movimientos a 105 destinos. Por mercados, destaca el número de plazas ofertadas con Reino Unido, con las conexiones a Manchester, Londres-Gatwick y Birmingham, entre otras, seguido de Alemania, España y Bélgica.

En cuanto al Aeropuerto de Fuerteventura, 38 aerolíneas han programado 132 rutas, 8 más que la temporada de verano anterior, con más de 26.400 movimientos a 70 destinos. De los más de 4,1 millones de asientos ofertados (+4,1%), 3,2 millones son para vuelos internacionales y 938.500 para nacionales. Por mercados, destaca por número de plazas ofertadas Alemania, con las conexiones de Dusseldorf y Frankfurt, seguido de Reino Unido, España y Francia.   Desde el Aeropuerto de Tenerife Norte se han ofertado más de 3,3 millones de plazas, un 1% más, por parte de 10 compañías aéreas que han programado 36 rutas, aumentando el número en 2. De éstas, 3,3 millones de asientos son para vuelos nacionales, 28.100 para destinos africanos y 17.200 para europeos. Esta temporada se han programado 30.640 movimientos a 20 destinos diferentes. Por mercados, destaca el español con las conexiones con Madrid, Gran Canaria y La Palma.

Por su parte, el Aeropuerto de La Palma contará con 19 rutas, incrementándose en 4 respecto a la temporada de verano anterior. Serán 13 aerolíneas las que ofertarán más de 888.000 asientos (-0,2%), más de 641.800 en vuelos nacionales y cerca de 246.200 en internacionales. En total, han proyectado más de 9.300 movimientos a 16 destinos diferentes. Por mercados, tras las conexiones entre islas y Madrid, destaca el número de  plazas ofertadas con Alemania, Holanda y Reino Unido. República Checa se incorpora como nuevo mercado este verano.

Finalmente, las compañías aéreas ofertan en el Aeropuerto de El Hierro más de 138.670 asientos y en La Gomera 62.496, todos ellos a destinos interinsulares.

La programación de asientos y movimientos de la temporada de verano 2017 está sujeta a cambios por parte de las aerolíneas.

 


Compartir

Lanzarote, segunda isla que lidera la recuperación del turismo alemán

E-mail Imprimir

A estas alturas, se prevé un incremento del 3,2% de cara al verano del turismo germano, un potente mercado muy afín a la isla y al objetivo insular de promoción centrado en la atracción de turismo de calidad. Alemania es el segundo país emisor de turismo de Lanzarote y el tercero a nivel mundial en gasto turístico, por detrás de EEUU y China

 A estas alturas del año, Lanzarote presenta de cara al próximo verano una previsión de 6.414 plazas más de turistas alemanes que en las mismas fechas del pasado año, lo que supone un aumento del 3,2%, según se puso de manifestó en la rueda de prensa ofrecida esta mañana por el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, en la que presentaron el balance de los resultados de la asistencia de la delegación de Turismo Lanzarote a la ITB 2017, celebrada la pasada semana.


Compartir

Canarias afianza en Berlín su hegemonía turística ante un verano con 10,3 millones de plazas aéreas

E-mail Imprimir

El presidente canario, junto a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, inauguró este miércoles el stand en la feria ITB de la capital alemana

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, ha inaugurado este miércoles, 8 de marzo, el stand de Islas Canarias en una nueva edición de la feria ITB de Berlín. El Archipiélago acude a una de las citas turísticas más importantes del mundo respaldado por los buenos datos que apuntan a un verano para el que hay ofertadas 10,3 millones de plazas aéreas, 753.103 más que en el mismo periodo de 2016, con un incremento del 7,9%.


Compartir

El PSOE  rechaza  el plan para transformar "el esfuerzo físico de las Kellys en entrenamiento" y tacha de "explotación laboral" su situación

E-mail Imprimir

Corujo: “Esos planes no tienen ningún sentido cuando las condiciones de trabajo son de pura explotación laboral”

El PSOE de Lanzarote considera una medida "puramente cosmética y una absoluta falta de respeto" el plan presentado por Asolan para transformar el esfuerzo físico en entrenamiento, como parte de su programa de bienestar para camareras de piso.

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha señalado que las camareras de piso "constituyen el colectivo más castigado por la desregulación del mercado laboral con jornadas eternas, con una inestabilidad, externalización y precarización insoportables y con cargas de trabajo inasumibles, precisamente en el momento en el que todos los indicadores (ocupación y gasto) demuestran que el sector turístico ha salido por completo de la crisis".


Compartir

TUI Nordic lanzará el próximo invierno un vuelo directo semanal entre Malmö y Lanzarote

E-mail Imprimir

El touroperador nórdico explora también la posibilidad de programar una conexión directa este verano con el aeropuerto danés de Kastrup, al sur de Copenhague. Turismo Lanzarote informa que en 2016 el turismo escandinavo registró un incremento del 5%, ligeramente por encima de la media de Canarias

 TUI Nordic, uno de los mayores touroperadores escandinavos, perteneciente al grupo internacional TUI, lanzará durante la próxima temporada de invierno una conexión directa semanal que unirá el aeropuerto sueco de Malmö con la isla de Lanzarote. En concreto, el vuelo saldrá de este aeródromo todos los viernes con destino a Lanzarote entre el período comprendido desde el 20 de octubre de 2017 hasta el 13 de abril de 2018.


Compartir

Página 1 de 50

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.