Jueves, 21 de septiembre del 2017

Actualizado:10:03:31 AM GMT

Está en: Economía Turismo

Turismo


Compartir

La Consejería de Turismo aprobó la inversión de 1.568.344 euros para la rehabilitación del Paseo Marítimo de Las Cucharas

E-mail Imprimir

El consejero del área, Isaac Castellano, anunció en el Parlamento de Canarias que ahora se abre el proceso de adjudicación de la obra

 El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ratificó ayer en el Parlamento de Canarias que la Consejería ha aprobado la orden para invertir 1.568.344 euros para la rehabilitación del Paseo Marítimo de Las Cucharas la zona turística de Costa Teguise, en el tramo entre Las Cucharas y el Hotel Salinas. Así lo ha dicho en respuesta a una pregunta de la diputada de CC por Lanzarote Migdalia Machín.


Compartir

Los sectores económicos de Lanzarote piden "responsabilidad y coherencia" en el conflicto de los Centros Turísticos

E-mail Imprimir

Denuncian "la agresividad de una huelga indefinida que no deja espacio a la negociación en un contexto de condiciones laborales muy superiores a las del sector de la Hostelería". "Las pérdidas ya superan el millón de euros en ingresos directos, hay que añadir el perjuicio a las empresas y los autónomos que trabajan de forma indirecta con los centros"

 Todos los sectores económicos de la isla, representados a través de las asociaciones AETUR, CEL, ASOLAN, Cooperativa de taxis de Arrecife, Cooperativa de taxis Norte y Sur y la Cámara de Comercio se han reunido para analizar "posibles soluciones" ante el conflicto que está generando el cierre de los Centros Turísticos en un momento crucial del año. Calculan que, en tan solo una semana, "las pérdidas económicas superan ya el millón de euros sólo en las entradas a los centros. Pero el perjuicio es mayor, ya que a este dinero hay que añadir el que están perdiendo las numerosas empresas y trabajadores autónomos que viven del tráfico generado por la actividad de los centros (taxis, guías, restauración, guaguas, alquiler de coches…)".


Compartir

Un mapa geolocalizado permite al ciudadano conocer el estado real de las 175 playas de Canarias

E-mail Imprimir

Se accede a la web de la Consejería de Sanidad, www.gobiernodecanarias.org/sanidad y pinchar en el destacado correspondiente para introducirse en el mapa de playas. Esta novedosa herramienta permite conocer si el agua de una determinada zona es apta o no apta, estado de la arena, si tiene o no bandera azul y la calificación anual de la Unión Europea. La calidad sanitaria de las aguas de baño de Canarias es "Excelente" en el 98,2%, y calidad "Buena" en el 0,9%, según el informe de la Comisión europea

 La Dirección General de Salud Pública y las Direcciones de Área de Salud, programan y ejecutan anualmente, desde hace más de 30 años, la vigilancia sanitaria de las zonas de aguas de baño de Canarias, conforme a un calendario de control establecido al principio de cada año, y siguiendo los estándares de calidad exigidos por la normativa europea de aplicación. En Canarias existen actualmente 175 playas censadas como zonas de baño, así como 217 puntos de muestreo. Cada una de estas playas son sometidas a la inspección y análisis de los indicadores de contaminación fecal: Escherichia coli y enterococos intestinales.


Compartir

Coalición Canaria hace un llamamiento a la responsabilidad del Comité de Huelga de los Centros Turísticos para que "se eviten pérdidas millonarias"

E-mail Imprimir

La Permanente de los nacionalistas ha refrendado su apoyo a la gestión de su consejero en este conflicto, Echedey Eugenio

 La Permanente insular de Coalición Canaria, ante la preocupación por las pérdidas generadas por la huelga en los Centros Turísticos, se reunió en la tarde de ayer para analizar la situación generada por el Comité de Empresa. La secretaria general, Migdalia Machín, remarca que “a diario se dejan de ingresar casi 110.000 euros que suponen una importante merma en los resultados de los CACTS y del beneficio social que pueden reportar para el conjunto de la sociedad lanzaroteña y, particularmente, a los Ayuntamientos”.


Compartir

“En Canarias existe fobia a los contratos temporales, a los salarios de pobreza y al mal reparto de la riqueza, no al turismo”

E-mail Imprimir

El PSOE apoya las concentraciones de las ‘kellys’ para dignificar sus condiciones laborales y aboga por mejorar sustancialmente los empleos del sector turístico

 El portavoz del Grupo Socialista Parlamentario, Iñaki Lavandera, remarca que “en Canarias existe fobia a los contratos temporales, a los salarios de pobreza y al mal reparto de la riqueza que genera el sector, no al turismo”, por lo que muestra el apoyo público del PSOE a las concentraciones previstas hoy de las camareras de piso o ‘kellys’ en distintos puntos de Canarias y el día 18, en Arona, del sector en general.


Compartir

Página 1 de 56

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.