Domingo, 26 de marzo del 2017

Actualizado:12:43:15 PM GMT

Está en: Economía Turismo TUI Nordic lanzará el próximo invierno un vuelo directo semanal entre Malmö y Lanzarote

TUI Nordic lanzará el próximo invierno un vuelo directo semanal entre Malmö y Lanzarote

E-mail Imprimir

El touroperador nórdico explora también la posibilidad de programar una conexión directa este verano con el aeropuerto danés de Kastrup, al sur de Copenhague. Turismo Lanzarote informa que en 2016 el turismo escandinavo registró un incremento del 5%, ligeramente por encima de la media de Canarias

 TUI Nordic, uno de los mayores touroperadores escandinavos, perteneciente al grupo internacional TUI, lanzará durante la próxima temporada de invierno una conexión directa semanal que unirá el aeropuerto sueco de Malmö con la isla de Lanzarote. En concreto, el vuelo saldrá de este aeródromo todos los viernes con destino a Lanzarote entre el período comprendido desde el 20 de octubre de 2017 hasta el 13 de abril de 2018.

 

Según señalan sus responsables, con la programación de este vuelo, el operador nórdico aumenta así la capacidad “en un 30% el número de viajes desde Suecia a Lanzarote”, y su decisión de ampliar la conectividad desde este aeropuerto regional es una iniciativa que responde “al gran interés entre nuestros pasajeros de viajar a las Islas Canarias y a Lanzarote”. Por otra parte, TUI Nordic está explorando asimismo la posibilidad de programar de cara al próximo verano más conexiones, en este caso entre Lanzarote y otras islas canarias con el aeropuerto internacional de Copenhague-Kastrup, situado a escasamente ocho kilómetros al sur de la capital de Dinamarca.

El aeropuerto de Malmö, conocido también por el nombre de Malmö-Sturup, está situado en la localidad sueca de Svedala, aproximadamente a 28 kilómetros al este de Malmö, y a través del puente de Oresund este aeródromo conecta con la ciudad de Copenhague, de la que dista en torno a los 55 kilómetros.

Al respecto, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, destaca que “se trata de una buena noticia ya que mejora la conectividad con todo el amplio abanico de turistas potenciales procedentes de los países del Norte de Europa. En este sentido – añade- Turismo Lanzarote sigue trabajando por consolidar la imagen de la isla en el potente mercado escandinavo, uno de los más estables del mundo, que además valora muy positivamente nuestro destino, por lo que se trata sin duda de uno de los objetivos estratégicos del Ente insular de promoción”.

Hay que apuntar, en esta línea, que según datos de Promotur-Frontur, la afluencia de turistas nórdicos, llegados a la isla desde Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega, registró un incremento de un 5% durante el pasado año 2016 con respecto al ejercicio anterior, “un porcentaje que supera a la media de Canarias en conjunto, que creció un 4,7%, así como a la islas de Gran Canaria y Tenerife, que experimentaron una subida del 3,1% y 3,4% respectivamente”, informa el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández. En la actualidad "los mercados escandinavos constituyen conjuntamente la quinta fuerza internacional emisora hacia la isla, con más de más de 117.000 turistas llegados el pasado año, frente a las casi 111.500 que lo hicieron en 2015”.

TUI Nordic ocupa una cuota del 20 por ciento en el mercado de viajes de los países nórdicos, lo que lo convierte en uno de los más consolidados e  importantes del mercado escandinavo. El Grupo, creado hace más de 50  años, ofrece paquetes de vacaciones, vuelos y cruceros. Algunos de sus destinos más populares son las Islas Canarias, Tailandia y Turquía. TUI Nordic consta de TUI en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia, y Nazar, WonderCruises así como la aerolínea TUIfly.


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.