PUBLICIDAD

El destino turístico Islas Canarias cuenta con 57 nuevos guías de turismo

La obtención del carné es un requisito necesario para ejercer esta actividad en las excursiones y visitas que se desarrollan en las Islas. El carné de guía es un requisito necesario para ejercer la actividad

 La comunidad autónoma de Canarias cuenta con 57 nuevos guías de turismo que han superado los exámenes convocados el pasado mes de diciembre por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística.Tal y como publica el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de este martes, 23 de mayo, se ha procedido a la habilitación (autorización) como guías de turismo de Canarias a los aspirantes que han superado unas pruebas en las que se inscribieron un total de 217 personas, quedando excluidos 11 y admitidos 206 (192 para obtener el carné de Guía de turismo y 14 para ampliar idiomas).

 

Finalizado el procedimiento y celebrados los tres exámenes de las pruebas de habilitación, han aprobado un total de 58 aspirantes, lo que supone un 37,18% respecto a los aspirantes presentados (156), y un 30,21%, respecto al número de inscritos. Sin embargo, una de las autorizaciones queda condicionada a la efectiva homologación del título por el Ministerio de Educación, por lo que el número de nuevos guías habilitados o autorizados son 57.

La obtención del carné de guía de turismo de Canarias es un requisito necesario para ejercer dicha actividad en las excursiones y visitas turísticas que se desarrollan en Canarias. El carné autoriza a trabajar en cualquiera de las islas del Archipiélago, después de superar unos exámenes en los que los aspirantes deben acreditar conocimientos del patrimonio natural y cultural de las islas, así como conocimientos de al menos una lengua extranjera.

Asimismo, un total de 11 guías habilitados con anterioridad (78,57% de los inscritos), han ampliado los idiomas de sus carnés.

Comments are now closed for this entry