PUBLICIDAD

HiperDino reubica a 560 empleados tras el cierre temporal de la mayoría de sus tiendas turísticas

 

La cadena se ha visto obligada a cerrar 63 de los 77 establecimientos de la enseña HiperDino Express debido al ‘turismo cero’ decretado por el estado de alarma

Las 14 tiendas restantes permanecen abiertas para abastecer a los residentes y a los turistas que pasan largas temporadas en las islas

La empresa prevé una reducción del beneficio de un 70% entre marzo y abril

HiperDino ha reubicado a 560 empleados de sus tiendas Express ubicadas en las principales zonas turísticas del Archipiélago. De los 77 establecimientos de esta enseña, 14 continúan abiertos para abastecer a los residentes y a aquellos turistas que permanecen largas temporadas en Canarias.

El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, explica que “estamos haciendo un gran esfuerzo para recolocar a estas personas y puedan ayudar sobre todo en lo que tiene que ver con las labores de limpieza, prevención y seguridad en tienda, con la reposición de productos y el servicio online”.

Javier Puga añade que “ahora mismo estamos sirviendo una media diaria de 650 pedidos online y estamos trabajando para aumentar esa capacidad. Este refuerzo nos permitirá ser más ágiles, asumir más volumen de compras y reducir los tiempos de entrega”.

HiperDino estima entre los meses de marzo y abril una reducción del beneficio de un 70% debido a la gran inversión realizada en medidas de prevención y seguridad; a la paga extra dada a los empleados por su dedicación, profesionalidad y entrega; a la contratación y reubicación de personas en nuevos puestos de trabajo; al cierre temporal de tiendas en las zonas turísticas y al desvío de recursos para dar soporte al servicio online.

La cadena se ha visto sometida a un proceso de reconversión en un momento en el que presta un servicio esencial a la sociedad y en el que su adaptabilidad, derivada de la rápida toma de decisiones, permite llegar a todas las personas y garantizar el suministro de productos.

En este contexto, dos de las tiendas HiperDino Express pasarán a ser SuperDino, contando con espacios con un mayor número de referencias y de surtido.

Asimismo, ya se trabaja a puerta cerrada en las tiendas Puerta Europa, en Gran Canaria, y Güímar, en Tenerife, para preparar y atender el gran volumen de pedidos a través de internet.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar