PUBLICIDAD

LOS PRIMEROS PASOS PARA RECUPERAR EL PALO CONEJERO

Año 1987. En pleno llano, en Arrecife, Cristín Feo le da explicaciones de cómo era el Palo Conejero al periodista grancanario José Alberto Hernández, joven divulgador de los deportes autóctonos en la revista Canarias Deportiva. 30 años después, José Alberto ya no es tan joven, ya falleció Cristín Feo y la revista Canarias Deportiva también ha desaparecido. Pero queda, de aquel movimiento de recuperación del Palo Conejero, la escuela del Cabildo de Palo Conejero, que puso en marcha el propio Cristín Feo que dejó en herencia a sus pupilos esta destreza deportiva, con peculiaridades propias de la isla frente a las otras escuelas de las otras zonas de Canarias. En noviembre de 2017 se cumplieron 30 años de la puesta en marcha de las enseñanzas del Juego del Palo Conejero al estilo Cristín Feo. Ahora, el deseo de todos los que lucharon por la creación de la misma es que se respete la memoria de Cristín y que no se desvirtúen sus enseñanzas con juegos que nada tienen que ver con la tradición del Palo Conejero. El  éxito es mantener viva la tradición lanzaroteña para confrontarla con las escuelas de las distintas familias que hay tanto en Gran Canaria, como en Tenerife o Fuerteventura.

Comentarios

#2 Jose alberto 22-05-2018 08:17
Jose alberto Hernández hizo el proyecto de escuela insular de palo conejero al Cabildo y se lo presentó a LorLorenzo Lemaur y al presidente Nicolás de Paiz quienes lo aprobaron. Y d. Cristin aprendió con su tío en maguez y con tal se
Viñoly y tbien practicaban en Mala. Gracias
#1 Capirro. 16-05-2018 09:09
Curiosidades de la vida. Un señor de Tiagua, lo lleva al pueblo de Máguez. Y Cristín Feo, natural de mismo, lo implanta en Arrecife.

Comments are now closed for this entry